Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio


Por Max Calor

   En Las Armas acaba de ser presentado el cartel del Slap Festival 2017. Su ilustración extraterrestre deja claro que un evento de tales características parece de otro planeta, fuera del zaragozano. Bajo estas líneas puedes escuchar su música desde nuestros playlist tanto en Spotify como en YouTube.

   Esta octava cita volverá a ser en el Camping de Zaragoza, en concreto durante los días 16, 17 y 18 de junio, de nuevo con Desafinado Producciones desde la organización, este año con el apoyo de entidades como Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Cervezas Ámbar. El festival vuelve a apostar por el disfrute en familia. La que es una de las agendas más destacadas de España para amantes de la música negra con amplitud de miras sonoras cuenta, además, con novedades que van más allá de lo meramente musical.

   Este año, entre lo nuevo, se encuentra un autobús que, gracias a un acuerdo con Zaragoza Turismo, recorrerá lugares emblemáticos de Zaragoza para la música en general y la cultura en particular. Además podrá vivirse el festival desde otro punto de vista, en concreto el de estar subido a bordo de un globo aerostático, gratuito para gente abonada. Repiten los talleres musicales para los mas pequeños y el espíritu multidisciplinar que incluye deporte, baile, gastronomía… Festivales como Asalto, la Escuela de Rock Las Armas y la asociación de break AC Versus Zaragoza vuelven a implicarse como parte del día a día del Slap.

Los artistas nacionales e internacionales:

   William Bell, que acaba de recibir un Grammy, y que tiene firmado ‘Born Under a Bad Sign’, uno de los temas más versionados del blues, encabeza el cartel. El cuarteto de Los Ángeles Vintage Trouble, favoritos de Scorssesse, es la otra banda internacional destacada.

   La cosa no termina aquí precisamente. Marta Ren & Groovelvets acuden con su funk lleno de frescura desde Portugal. Tampoco faltan a la cita referentes como Tito Ramírez con su boogaloo o las propuestas españolas The LimboosLos Volcanes y Los Retrovisores entre otras.

   Hay más nombres importantes en lo que al sonido negro se refiere como: Rolando Bruno y su Orquesta Midi, con su cumbia desde Argentina; el country texano de Dr. Bontempi’s Snake Oil Company; y Archie & The Bunkers desde Estados Unidos con buen rock’n’roll dig.

Los artistas aragoneses:

    No baja en calidad lo referente a las propuestas zaragozanas, siempre presentes en el Slap Festival, dejando patente año tras año el nivelón musical patrio. Así, el dúo de Nerea y Alba, Lady Banana, presentará su recién editado ‘Busking Problems’. The Ponchos, integrados por músicos del Conservatorio de Música de Zaragoza, subirán al escenario su ‘party music’ repleta de metales y éxitos swing, twist, soul y rock’n’roll de todos los tiempos. La mítica formación instrumental aragonesa de los 60’s, Los Ibéricos, deleitarán al público presente con versiones de clásicos de grupos como The Shadows, Ventures y Spotnicks. Rube, con Rubén Belio al frente, estrenó etapa hace unos días con banda en eléctrico en el concurso Ámbar Z Music y esta será la continuación de este nuevo ciclo en el que deja a un lado su habitual dúo acústico. También maños son Los Volcanes, un proyecto de reciente formación con miembros de The Faith Keepers y Los Bengala que se presentarán en sociedad en el marco del Slap.

Más info: Slap Festival

Fuente: https://www.aragonmusical.com/2017/03/slap-festival-2017/

Artículos relacionados :