Mayo, cita con el Viña Rock 2014

143Vinarock03
Por Cristina Punter Tortajada

    El próximo mes  de Mayo tendrá lugar la  nueva convocatoria del Viña Rock 2014 este consolidado festival de Rock  que realiza su 19 edición. Dará cita del  1 al 3 de mayo en la localidad albaceteña de Villarrobledo a un elenco de artistas de primera línea del panorama musical nacional.

    Las expectativas inmejorables de asistencia al festival en esta nueva edición, donde se estiman más de 200.000 asistentes, garantizan unos días de conciertos plenos de ambiente, donde sus asistentes podrán vibrar con el  fantástico cartel de más de 😯 artistas que esta edición  presenta en el festival.

     Entre las novedades de esta edición, el festival contará con más escenarios que en anteriores ediciones, en especial uno dedicado a la música reggae. Los nombres de los escenarios son: Poliakov, Negrita, Villarrobledo, Canna, Viña Clon, #Nolimits  y el Negrita Reggae, escenario presentado por uno de los principales patrocinadores. ¡Ron Negrita! También el festival contará con su primera feria de Cannabis: Viña Grow 2014 donde la entrada al recinto será totalmente gratuita poseyendo el abono de Viña Rock y contará con la presencia de las principales marcas del sector.

Destacar algunos de los conciertos más esperados en  esta edición del Viña 2014:

– Rosendo,  una leyenda viva sobre el escenario, rock irónico y comprometido en sus canciones, sus temas  agudizan en la  denuncia de lo social, relatan valientemente el estado actual por el cual atraviesa su ultimo trabajo,” Vergüenza Torera”. Contundentes  guitarras en el escenario nos garantizaran su  personal visión del Rock.

Muchachito y sus compadres: Repasaran en su directo  versiones en directo de los 3 albunes de muchachito y nuevas  composiciones que  permitirán disfrutar  con las  guitarras callejeras de muchachito y Ratón  de un concierto venenoso, siempre amenizado como de costumbre por el pintor  Santos de Veracruz,   que creara una nueva obra  inédita mientras se desarrolla el concierto.

Mala Rodríguez,  una “Bruja”  en el escenario como el titulo de su último trabajo,  provocadora e irreverente en sus letras, apasionada y personal en sus conciertos, La Mala,  una nueva ciclo-génesis garantizada en el escenario del Viña.

Bongo Botrako, la fiesta sobre el escenario garantizada, interpretarán temas conocidos de  su segundo álbum, “Revoltosa”, un trabajo que consolida la banda en un estilo propio,  entre el mestizaje mas alegre y  charanguero actual de nuestro panorama nacional. Su energía sobre el escenario no pasara indiferente, recordar que “Todos los días sale el sol”.

Sôber , banda  de Rock con mayúsculas, la madrileña agrupación combina sutilmente la potencia musical con la melodía vocal en sus directos, con una puesta en escena muy personal.  Nos presentara nuevos temas de su ultimo trabajo” Letargo”, que salio a la venta el 11 de febrero de 2014.

Rayden, nos deleitará con las letras de  su  Rap más personal, su segundo LP  “Mosaico”  de 2012,  contó con la colaboración de un gran elenco de artistas invitados como El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, e Hidra.

Violadores del Verso, uno de los conciertos mas esperados tras su paréntesis como grupo, Kase O, Lírico, Sho-Hai y R de Rumba realizan un pequeño paréntesis en  sus proyectos individuales, antes de continuar con sus tours en solitario para presentar  en Viña Rock su show de 15 Aniversario que cumplió el pasado año el grupo, continua  la leyenda.

La Pegatina, ofrecerá como nos tiene acostumbrados en todos sus conciertos,  su buen royo y  mucha, muchísima  fiesta sobre el  tablado del escenario.  Nos presentaran   “Lloverá y yo veré”,   gira  donde  presentan  sus éxitos,   un  espectáculo   donde prometen no dejar al espectador  de mirar al escenario, un escenario donde  pasarán muchas cosas.

MAS INFORMACIÓN http://www.vina-rock.com

Artículos relacionados :