Mămăligă Rumana

143CorresponsalesMămăligă
Por Mihaela R.

    Son muchos lo que consideran a la Mămăligă (Rumana), la hermana cárpatica de la polenta. La mămăligă puede considerarse el pan rumano o al menos así lo fue durante muchos siglos. Es un plato muy popular, de origen campesino, que suele acompañar carnes y pescados.

   Parecido a la polenta italiana se trata de una especie de gachas hechas a base de harina de maíz sin refinar que le otorga su inconfundible color amarillo.

   Suele aderezarse con queso de oveja y/o con smântână. Si se toma sin ningún tipo de aderezo o de acompañamiento es un preparado insípido.

    Las formas de cocinarla varían, hay quienes la prefieren más blanda con la consistencia de una papilla o quienes la prefieren más sólida en cuyo caso se suele cortar con la mano como si de un pan se tratara o según la forma tradicional con una cuerda o hilo grueso.

   Veamos como se hace la Mămăligă de requesón con nata, cebolla y queso

   Se trata de un comida ligera, típica rumana:

   Mămăligă (polenta) con requesón, nata, cebolla y queso Gruyere rascado. La polenta esta hecha de harina de maíz hervida mas de media hora al agua. Es una comida ligera, pero que necesita mucho tiempo para su preparación.

Ingredientes

    300 gramos harina de maíz

    2 litros de agua

    1/4 cucharita de sal

    400 gramos requesón

    400 gramos nata

    300 gramos queso gruyere rascado

    4 cebollas blancas o rojas

Preparación

    Se ponen 2 litros de agua a hervir junto con 1/4 cucharita de sal. Después de que el agua empieza a burbujear se pone la harina en forma de lluvia.

    Se mezcla 10 minutos, continuamente con una cuchara de madera hasta cuando la mezcla se vuelve mas fuerte. Se tapa la olla con un tapadera de vidrio. Se deja hervir durante 40 minutos.

Buen provecho

Artículos relacionados :