Reinicio de exposiciones y eventos artísticos


Por Manuel Medrano

    Quienes siguen este blog están informados ya de que no ha habido interrupción en la exhibición de creaciones plásticas y visuales, si bien casi siempre de forma virtual, pero con una calidad buena o excepcional y extremando el cuidado en la presentación gráfica de las obras.

   Ahora ya comienzan a volver las exposiciones físicas, presenciales. Así, en Zaragoza se abrió ayer en la Galería Cristina Marín la muestra Gran formato y Bach cantata, con obras de Víctor Mira. Y hoy se inaugura en la Torre DKV la exposición Paisajes con-sentidos, de la fotógrafa Gloria García.

   En cuanto a eventos, el que se está organizando en Madrid va a ser el arranque internacional de nuestra recuperación en el mundo de las artes. La Galería Fernando Pradilla, que ha estado muy activa en forma virtual durante las fases de confinamiento (pulsen aquí y aquí) me informa de que, del 10 al 13 de septiembre, tendrá lugar una nueva Apertura Madrid Gallery Weekend (edición 10 + 1), organizada por la Asociación de Galerías Arte_Madrid que está formada por 48 galerías asociadas situadas, fundamentalmente, en el Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Barrio de las Letras y Lavapiés. De esta forma, se inaugurará la temporada de las galerías de arte de Madrid.

   Así que ya lo saben, todo vuelve renacido.

 

Artículos relacionados :