Le Freak: Nace – Crece – Reproduce – Muere

Por José Luis Lomillos Millán

Del 26 de Septiembre al 9 de Diciembre el espacio cripta del Centro de Historias acoge la exposición “Vida y muerte”.

 

    Según reza el flyer oficial de la exposición:

“Vida y muerte se entrelazan románticamente. Son la continuidad de una con otra. Se experimentan conjuntamente siendo tan opuestas.

   Con algo tan sencillo y complejo a la vez comenzó todo…

   Esta exposición es la visión de cuatro artistas locales, Chikita, Mario Peroo, Rdrio y Danjer que aúnan en su trabajo tatuaje, arte urbano, lettering y arquitectura. Colectivamente nos mostrarán parte de su visión ante estos dos conceptos, formando una línea común en la que confluyen miradas dispares. De manera sencilla, nos harán pensar acerca de cómo vida y muerte nos acompañan y condicionan.”

    La zaragozana Chikita,  licenciada en bellas artes, es pintora, ilustradora y tatuadora.  En sus obras suele mostrar  personajes y ambientes que conectan fácilmente con el  espectador. En mi humilde opinión resulta casi imposible que alguien con un mínimo de sensibilidad no se sienta fuertemente atraído por su fantástica manera de dibujar.

    El grafitero autodidacta  Danjer  también se dedica al tatuaje y la ilustración. Sus obras resultan vitales y coloristas con un punto dulce e irónico a la vez.

     Mario Peroo también procede del mundo del grafiti. Posee estudios de estampación y grabado. Su obra ha evolucionado al incorporar elementos figurativos. También se dedica actualmente al tatuaje.

   Finalmente la arquitecta Rdrio nos ofrece una de sus múltiples perspectivas plásticas como es su pasión por el lettering, obteniendo unos resultados estupendos y muy sugerentes.

 

     Y ahora es cuando viene mi faceta líricamente necia y me despido con este lamentable poema de rima libre titulado La canción del 4: “4 fantásticos, 4 estaciones (+ Frakie Valli), 4 patas, 4 latas, 4 jinetes del apocalipsis, 4 bolis de 4 colores, 4 tapas, 4 cervezas, 4 días, 4 leches, 4 besos, Suzy 4, give me two and give me two. Resumiendo: 4 Artistas.”

Si queréis más información podéis visitar los siguientes enlaces:

https://Instagram.com/chikitazgz

https://Instagram.com/danjer

https://Instagram.com/marioperoo

https://Instagram.com/rdrio_rules

https://www.ladolcevitatattoo.com/

https://deceroestudio.com/

La página del autor: http://lomillos.wixsite.com/joseluislomillos

Artículos relacionados :