“FECIT”, Mascaray expone en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    El 13 de noviembre se inauguró esta muestra en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), constituida por un buen número de obras del artista zaragozano Vicente Sánchez Mascaray (“Mascaray”), que pueden visitar hasta el 4 de diciembre próximo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Mascaray, licenciado en Filología Inglesa y secretario-interventor de ayuntamiento, fue encargado de la sección de exposiciones del Cine-Club Saracosta y maquetador de la revista especializada…

El Pollo Urbano, realizando en ella dibujos, portadas, cómics, etc.

    Es colaborador gráfico de la revista Crisis y, actualmente, realiza pinturas y dibujos de estilo expresionista/abstracto, con acrílicos, óleos, tintas, ceras al óleo y técnica mixta.

   Esta es la segunda exposición individual de Vicente Sánchez Mascaray en este año, después de su amplia muestra en la Galería de Arte Pilar Ginés (pulse aquí para verla) el pasado mes de marzo.

   El autor, que es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, presenta ahora una selección de obras bajo el título “FECIT” dentro de su expresionismo abstracto muy personal y donde el color y el gesto predominan, en las que se reflejan incluso temas de muy reciente actualidad que han influido en él, como los voraces incendios que han asolado la selva amazónica.

 

  Los asistentes al evento pusieron de relieve el sello inconfundible del artista y, yo, como en ocasiones anteriores, les aconsejo que se acerquen y vean las obras de Mascaray, que disfruten con ellas y que reflexionen ante los cuadros, pero no le den demasiadas vueltas a la cabeza. La primera impresión, es la que cuenta.

   En la inauguración hubo muchísima gente, como ya sucedió en su anterior muestra, y muy animadas conversaciones, siendo de destacar la pasión con la que Mascaray explicó su obra a todo aquél que se lo solicitó.

Artículos relacionados :