“Paisajes mínimos” de Pilo Gallizo

142PiloP
Por Feli Benitez

          Paisajes Mínimos extraídos por medio de una sensibilidad exquisita a través del túnel de una cámara fotográfica. En el trayecto que se recorre de un lado a otro del túnel, en la oscuridad, una mano aparece, nos coge la nuestra, con calidez y firmeza, y nos conduce hacia el otro lado…..

….., hacia una luz olvidada por un instante que se recompone y se deposita sobre los objetos para dibujarlos según los planos que delinea quien es dueña de esa mano: Pilo Gallizo, con atención, conocimiento, mesura y respeto, mucho respeto.

        Los que nos hemos dejado conducir hemos agradecido el camino, la compañía y lo que se ofrecía a nuestra vista al salir del tunel. 

          En una mañana soleada, tregua en este invierno predominante de grises, hemos podido disfrutar con la generosidad de la artista: su obra, sus comentarios, sus explicaciones… 

            Gracias a quien recrea la realidad con su lenguaje y lo comunica a los otros, gracias a quien se mantiene atento a otras formas de hablar, gracias a quien mira sin esperar ser mirado y añade matices a los paisajes mínimos que todos habitamos.

Fuente: http://www.eltallerdefeli.blogspot.com.es/

Fotografías cortesía de Irdo Montanari y Javier Lapuerta (Detalier estudio creativo

Artículos relacionados :