Malos tiempos para la lírica


Por Fernando Gracia

    El que un espectáculo lleve la firma de Boadella concita de entrada interés.

    A punto de cumplir 80 tacos sigue en la brecha, ahora sin los Joglars, y sigue alimentando alguna polémica, lo que siempre es bueno para el espectáculo.

    Me encanta antes de verlo el título de su nuevo producto, escrito al alimón con Martina Cabanas, a quien duplica en edad: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA evoca el conocido tema de Golpes bajos, casi convertido en muletilla de muchas conversaciones.

   Debo decir ya de entrada que lo visto sobre las tablas del Principal ha superado mis expectativas, ya que he visto un espectáculo bastante original e inteligente, bien construido teatralmente y excelentemente interpretado por dos excelentes cantantes/actores como han sido María Rey-Joly y Antonio Comas, de larguísima experiencia en el mundo lírico.

     El espectáculo es no solo una exaltación de lo mejor de nuestro genuino género lírico sino una buena comedia, no demasiado vitriólica como antaño eran los textos juglarescos, pero sí suficientemente crítica como para que quede claro lo que ha pretendido decir el catalán ahora afincado en Madrid.

    Con momentos soberbios, como las interpretaciones de Los claveles o Doña Francisquita, dentro de una selección muy acertada de temas, los 100 minutos se han pasado como una exhalación, dejándome un grato sabor de boca.

    Ah, y hasta han hecho un programa de mano como los de antaño. No creo que sea casualidad.

Artículos relacionados :