Principales Fiestas Rusas

150corresponsalesRusia01
Por Irina Voronina
  Hoy en Rusia hay más de 200 fiestas, los días festivos estatales y profesionales que se declaran días de descanso en todo el país. Pero las fiestas favoritas de los rusos son fiestas tradicionales como el Día de la Victoria, el Año Nuevo y el muy popular Día Internacional de la Mujer, y otros.

PIrina
Por Irina Voronina
Corresponsal del Pollo Urbano en Rusia

1 de enero – Año Nuevo
   En la época pasada el año nuevo en Rusia se inició en marzo, o desde la fecha de la Pascua. En 1492 el Gran Duque Iván III de Moscú tomó la decisión de considerar el inicio del año en el primero de septiembre. En el siglo XVIII, Pedro I emitió un decreto para celebrar el Año Nuevo el 1 de enero. El Año Nuevo puede ser considerado la mayor fiesta en Rusia. Los rusos lo celebran con una cena rica, entretenidos programas en la televisión y grandes fiestas en las calles. Tradicionalmente, a la medianoche el presidente de Rusia hace un discurso para toda la nación.

7 de enero – Navidad Ortodoxa
  En la noche del 6 a 7 de enero, los cristianos en este país celebran la Navidad. La iglesia en Rusia en el siglo 20 no ha cambiado el calendario juliano al nuevo gregoriano, por eso en Rusia la Navidad ortodoxa se celebra 13 días después que en el resto del mundo. La Navidad en Rusia es muy diferente de su homólogo en el resto de la cristiandad. Es el Año Nuevo que es considerado como la tradicional fiesta familiar, y sólo una pequeña proporción de la población, en su mayoría cristianos ortodoxos, celebra la Navidad.

23 de febrero – el Día de la gloria militar de Rusia – el Día del Defensor de la Patria
    Hoy la mayoría de los ciudadanos rusos tratan el Día del Defensor de la Patria no como el aniversario de una gran victoria o el cumpleaños del Ejército Rojo, pero como el día de los verdaderos hombres, los defensores en el verdadero sentido de la palabra.

8 de marzo – el Día Internacional de la Mujer
   El 8 de marzo todos los hombres felicitan a sus abuelas, madres, esposas, hijas, todas las mujeres, en el día Internacional de la Mujer. En este día mujeres tienen un descanso de todo trabajo, todo debe ser hecho por hombres. Y, por supuesto, hombres nunca olviden de presentar flores a sus mujeres queridas y cocinar la cena festiva.

12 de junio – el Día de Rusia
    Día de Rusia, o el Día de la Declaración de Soberanía Estatal de Rusia, como fue el nombre de esta fiesta hasta el año 2002, es uno de los más “jóvenes” días festivos en el país. Hoy el Día de Rusia es la fiesta de la libertad, la paz civil y el buen acuerdo de todas las personas sobre la base de la ley y la justicia. Esta fiesta es un símbolo de unidad nacional y la responsabilidad compartida por el presente y el futuro del país.

9 de mayo – el Día de la Victoria
    150corresponsalesRusia02
    El 9 de mayo es el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Es uno de los días de la gloria militar de Rusia. El 9 de mayo siempre es un día libre y se celebra anualmente con el desfile militar y un saludo de artillería.

  Desfile militar se celebra en la capital de la Federación de Rusia en Moscú, con el simbolismo de la Gran Guerra Patria.

Artículos relacionados :