El día del arroz en Isla Mayor

142IslaMAntesP
Por Manuel Sogas

      Como avanzadilla de primavera amanece el 28 de Febrero en Isla Mayor. Las calles vacías al alba, toman fuerza para llenarse en pocas horas de lugareños y recibir a los que lleguen de fuera, que al llegar  se hacen tan propios del lugar como el que más.

PSogasM4

Manuel Sogas Cotano
Corresponsal del Pollo en Andalucía (Sevilla)

     Unas pocas nubes prendidas de un cielo añil como si fueran farolillos de feria. Una brisa suave y fresca mece la bandera verde y blanca de Andalucía.

       La mañana calma denota la germinación festiva que estallará inundando el pueblo para celebrar el Día del Arroz y la Feria de Muestras de las Marismas, que comenzará a media mañana con su Inauguración, a la que seguirá el desarrollo de los actos programados que contemplan una gran variedad de todo tipo: desde la exposición de maquinaria agrícola, automóviles antiguos, productos artesanos, actividades lúdicas para niños y menos niños, deportivas, solidarias con los más necesitados y una degustación de Paella.

     La amplia carpa municipal montada al efecto, desde el punto de la mañana acoge a decenas de grupos de personas, en las que predomina el elemento masculino, que se afanan no por preparar la mejor Paella, porque la mejor Paella son todas y cada una de las paellas, sino las que serán compartidas por el pueblo y visitantes.

El antes:

El durante:

El después:

El después de la celebración del Día del Arroz en Isla Mayor, excepto que son las ganas del antes de la celebración del año que viene, no se puede contar. Hay que venir al pueblo para verlo.

Artículos relacionados :