Rumanía: Un mundo sin Rumanía


Por Adrian Iepure    

      Hay algunos países, que si no existieran harían  que el mundo fuera completamente diferente de cómo lo conocemos. 


Adrián Iepure (Corresponsal del Polllo Urbano en Rumanía)

    Hay algunos países, que si no existieran harían  que el mundo fuera completamente diferente de cómo lo conocemos. 

    Es fácil imaginar un mundo sin los Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia; un mundo sin hamburguesas, sin las corporaciones, sin la Casa Blanca, sin el Big Ben, sin la pasta, pizza, sin los ritos tibetanos y podemos enumerar muchos otros ejemplos indefinidamente.

     Pero queda una pregunta : ¿Cuántos de ustedes se han imaginado un mundo sin Rumania? Para los que no lo han imaginado, voy a describir cómo se muestra.

     En primer lugar tratar de pensar que el único instrumento de escritura es un lápiz No sería demasiado fácil, ¿no? En caso de que no lo sabía, el pluma fue inventado por el profesor rumano Petrache Poenaru. El invento ha sido patentado por el Gobierno de Francia en mayo de 1827.

     El Dr. ?tefan Odobleja, fue otro científico rumano ilustre conocido como el “padre de la cibernética”. Él prácticamente inventó la cibernética moderna.

     El inventor de la insulina es Nicolae Paulescu. Originalmente fue una invención objeto de polémica y el mérito se otorgara a los canadienses Banting y Macleod. En la concesión del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1923, Sjoquist, miembro del Comité Nobel ha reconocido que el verdadero descubridor de la hormona contra la diabetes producida por el páncreas llamada después insulina fue el académico Nicolae Constantin Paulescu.

     Uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX, cuando el tiempo estaba resolviendo todos los problemas, el avión con reacción fue inventado por Henri Coanda en 1910. Si no fuera así, el avión habría sido probablemente inventado, pero mucho más tarde.

     Una gimnasia rumana ha ofrecido a las computadoras el poder de “aprender” cómo mostrar un perfecto 10. Así Nadia Comaneci ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

     Imaginados a Bran Stocker buscando a un conde para escribir una de sus best-sellers y a Hollywood crear a un vampiro y ponerlo en la pantalla grande. Asi que han encontrado a Vlad Tepes, un conde rumano que tuvo la “mala suerte” de convertirse en el montruo sangriente de los tiempos modernos

     Probablemente habría sido un largo tiempo para que alguien escriba una historia completa de todas las religiones, si no la hacia Mircea Eliade.

     Nadie en el mundo no tuvo el valor de reírse en la cara de la muerte como nosotros, porque somos el primer país en tener un cementerio alegre en S?pân?a en el condado de Maramure?.

     Nadie vino a defender la actuación de cuatro tiros consecutivos de departaje como el portero Helmuth Duckadam en 1986, cuando el Steaua de Bucarest ganó la Copa.

     Eh, Mr. Bill Gates! Queremos felicitar a usted por estar entre las personas más ricas del mundo pero si pensamos mejor, usted nos debes mucho. Segunda lengua hablada en la empresa dirigida por usted es rumano. Usted dice como nosotros “Mul?umesc = Thank You (gracias)”.

     Pero sigamos adelante con la presentación de de unas puertas de Maramure?, que son únicas en el mundo debido a su arquitectura.

     Páginas de libros de arte haría pocos, si no había Constantin Brâncu?i. Sus esculturas se consideran el trabajo de un gran artista, por los materiales de cual están hechos.

     En Rumania es el color más hermoso del mundo. Aunque el azul de Vorone? tiene un renombre en el, nadie fue capaz de descubrir los elementos combinatorios de la pintura de Vorone? Monasterio.

     Esto es porque los rumanos son los que inventaron el deporte, llamándolo oina que se practico por la primera vez en 1364.

     Fuente de información:

www.youtube.com

http://www.youtube.com/watch?v=9NnyTxwHb8c

 

Artículos relacionados :