“Azconetti no quiere tocar el pianetti sino ir al granetti”


Por Al Caponi

     El nuevo alcalde Zarabola se expresó así  (en dialecto siciliano) durante una reunión que mantuvo c on casi todas las fuerzas vivas de la ciudad y representantes de Amazón, Elobey  y  Corisco (nuevas multinacionales guineanas que se van a instalar en el parque de Atracciones)

“Yo no quiero perder el tiempo como lo perdieron durante cuatro años los novatos que me precedieron. Así pues en castellano, les digo que vanos a ir al grano”

-¿Los rumores de que la nueva Romareda se va llamar Romareda-Kuberowsky  son ciertos?
-Efectivamente, Caponni. Hemos abierto unas nuevas rutas turísticas con todos los países de clara influencia soviética y el Concejal Kuberowsky a la vista de lo que les va a caer encima ha decidido posicionarse –acertadamente según mi criterio-bajo  el paraguas del “capitalismo de avanzada” que llaman ellos y que consiste en buscarse la vida  para los duros años venideros. Le ofrecí ser el gerente pero ha preferido llevarse la contrata de la lavandería ¡Allá él!

-¿Podemos decir, Majestad, sin temor a equivocarnos, que vuelve el ladrillo?
-Efectivamente. El ladrillo es el motor ecológico de toda sociedad moderna, sostenible y amazónica. Se ha intentado sustituirlo por la seguridad informática, por ejemplo. Pero ¡Quiá, no hay color! Lo bueno que tiene la programación sobre seguridad informática es que no existe y por ello el personal se creía que era un chollo cobrar millones por nada pero no, señores. Cada vez el pufo informático se va descubriendo mientras que el ladrillo se toca y el tocar no tiene igual.

-Así pues, Eminencia sus planes son….
-Lo primero hacer dos Romaredas. Una donde está ahora y otra en Plaza. Luego vamos a rellenar todos los huecos de la ciudad con pisos, adosados y rascacielos. En Arco Sur, por ejemplo, no va a quedar ni un hueco para una fuente. Y vamos a poner un transporte nuevo por toda la ciudad: trenes sobre raíles que unirán todos los barrios rurales y un cercanías privado con dos líneas en principio: Casetas-Zaragoza y Villanueva-Zaragoza. Luego ya veremos…

-¡Joer, ya era hora de que hubiera movimiento. ¡Ejem! Y por cierto…¿Es verdad que a Beamontinni  le quedan  dos telediarios?

-¡Cof,cof!¡Qué tos!
-¿Le ha entrado tos, Coloso de Rodas?

-Bueno es una tos  un poco sosa…
¿Pero ¿será peligrosa?

-En el próximo Pollo hablamos.  Dile al bedel  que te meta una pasta gansa para tu director ¡Ah! Y recuérdale que me debe un huevo…
-Se lo transmito “ipso facto”. Gracias por la pastizara, Coloso del Ebro. ¡Así da gusto trabajar y no  como antes…

 

Artículos relacionados :