Seis ejemplos que demuestran el compromiso de Gas Natural con el medio ambiente


Por RDN

     Cuando hablamos de Gas Natural rápidamente relacionamos a la empresa con conceptos como calefacción, agua caliente o confort.

   Sin embargo, el amplio abanico de servicios que ofrece permite contar con un importante respaldo en situaciones muy diversas como averías eléctricas, seguros de hogar, mantenimiento de calderas o reparaciones de urgencia.

   Estos servicios de Gas Natural (https://serviciosgasnatural.barcelona/)  contribuyen a crear una empresa multidisciplinar y versátil que además trabaja por el medio ambiente, y es este último compromiso el que más valor adquiere hoy en día ya que cuidar nuestro planeta significa apostar por el futuro sin renunciar al presente. Estos son los seis ejemplos que demuestran esa apuesta en verde con el objetivo de que nuestros nietos puedan disfrutar de una correcta herencia natural:

  1. Cultura empresarial: De nada sirve concienciar a la población con palabras si los hechos no se adecuan al discurso. Por este motivo, Gas Natural incide en que sus trabajadores, directivos y suministradores muestren un compromiso medioambiental que resulta vital en nuestros días. La finalidad es crear una cultura empresarial con una serie de valores que aborden el respeto por el planeta. La difusión de mensajes en esta dirección tanto en comunicación interna como externa o el impulso de iniciativas como la compra de vehículos híbridos son algunas de estas acciones. En este círculo verde la empresa pretende también incluir, en última instancia, a sus clientes.
  2. Adiós al papel: Las facturas físicas forman ya parte del pasado. Actualmente un importante porcentaje de los clientes de Gas Natural reciben todo tipo de comunicaciones a través de su correo electrónico, por lo que las facturas de gas y luz no pueden ser una excepción. Es cierto que todavía mucha gente, sobre todo personas mayores poco afines a las nuevas tecnologías, prefieren el papel para consultar su consumo de forma física. Sin embargo la tendencia deriva hacia lo digital con el consiguiente ahorro de celulosa que ello supone. Una buena noticia para nuestros bosques.
  3. Una empresa que colabora con los diferentes organismos en la preservación del entorno: Gas Natural sabe que su actividad puede provocar algún que otro daño al planeta, por lo que intenta compensar la balanza con una serie de acciones que ayuden a reestablecer el equilibrio medioambiental. Así, multitud de organizaciones ecologistas e instituciones concienciadas con la causa reciben la ayuda de la empresa en sus múltiples acciones.
  4. Generación de electricidad con tecnologías bajas en carbono: A diferencia de otras fuentes de energía, el gas natural contribuye a cuidar el planeta en mayor medida. Para incidir en ello, Gas Natural ha conseguido disminuir la emisión de carbono gracias a nuevas tecnologías que son fruto de la investigación sin fin a la que promueve la empresa.
  5. Papel clave en la transición energética: El mundo está cambiando a pasos agigantados y Gas Natural desea ser partícipe en la transición energética que ya estamos viviendo. Así, el biometano o gas renovable con el que esta empresa trabaja se genera a partir de desechos orgánicos que proceden de la industria ganadera, agrícola e industrial, en una clara apuesta por la economía circular que se posiciona como elemento clave de cara al futuro.
  6. Una fuente energética barata que irrumpe con fuerza en el mix energético: El precio del gas natural es sumamente inferior al de otras fuentes de energía, lo que permite que cada vez más empresas e instituciones apuesten por él en su día a día, fomentando así la creación de un mix energético que arroja cifras claras en lo que al respeto medioambiental se refiere.

Fuente: https://www.ecoportal.net/temas-especiales

Artículos relacionados :