El robo perfecto en la España del siglo XXI


Por Eduardo Jiménez Marqués

   Hoy recojemos  una denuncia  acerca de como nos estan «cobrando» nuestras empresas telefónicas. Por tanto los protagonistas son: los operadores de telecomunicaciones.

Por Belén Martínez Oliete

   No se comenta nada sobre el nuevo poder al que todavía no se le ha puesto nombre: el de los operadores de telecomunicaciones.

  En España es de escándalo: entre todos pagamos el continuo saqueo de un servicio público (comparen con Japón donde… las tarifas son 100, 200 veces inferiores así como los terminales multifuncionales).

  Los datos son del 2007. http://www.kirainet.com/telefonia-movil-en-japon/Los nuestros se dedican mientras tanto a vulnerar la ley en varios niveles. Y en cuanto al servicio de atención al supuesto cliente, es concebido desde su origen para ser lamentable.

  Subcontratan a empresas que esclavizan a los empleados a los que supuestamente contratan, pero en realidad maltratan. No exigen preparación técnica ni conocimientos a la hora de solventar los problemas para los que son contratados.

  Y los enfrentan a los clientes que llaman repetidamente para resolver los problemas, muchas veces estafas de las que han sido y son víctimas. Clientes contra clientes, víctimas contra víctimas, puesto que la mayor parte de los los empleados también lo son, mientras los responsables se dedican a hacer mutis por el foro (Por si acaso estalla el enfrentamiento, salvemos el botín)

   Pero aunque países como Austria, Dinamarca o Alemania están protegidos de esta vulneración en sus servicios públicos, empresas alemanas como grupo Berstelman, son las que protegen las estafas de los Teleoperadores contra la ciudadanía española a través de sus call centers.

   Algunos situados en España y otros en Sudamérica, por ejemplo Perú. ¿Se imaginan que una reclamación se solvente en otro continente? ¿O finalmente habría que litigar en los juzgados alemanes porque Arvato pertenece a Berstelman? ¿Alguien que no fuese millonario podría hacerlo si la estafa no supera los 300 € por ejemplo? ¿Y si haciendo la estadística y sobre los más de 46 millones de usuarios sumamos el total en euros de las estafas entorno a los 150 € por poner un ejemplo?

   Señores: el robo, el delito por excelencia, es Perfecto.

   El Congreso de los Diputados es testigo, pero también responsable.

Artículos relacionados :