Delphi Junio 2011


Por: Eduardo Jiménez Marqués

¿Dónde están y quién tiene las llaves de Aragón?

Hicimos pleno en nuestro Delphi al Gobierno de Aragón, publicado en el número 117

Una vez más nuestra metodología Delphi para el pronóstico de resultados electorales ha dado resultado, así en la pasada edición de “El pollo urbano” correspondiente al mes de Mayo, presentamos los resultados obtenidos en el pase de finales de Abril.

En las conclusiones puede leerse:

“Esta situación nos conduce a que aunque el PP obtiene un gran porcentaje de voto, no obtiene mayoría absoluta y necesitaría pactar con otra fuerza política.

Se estima que el PP obtendrá 30 escaños, el PSOE se quedaría con 23 y la clave está en el PAR que se estima obtiene 7 escaños.

Por consiguiente la posible coalición PP – PAR para formar el Gobierno de Aragón.

También se estima un incremento de IU que podría alcanzar los 3 diputados.»

Como puede apreciarse, hicimos pleno

En primer lugar pido disculpas, por el fallo de transcripción de resultados de no incluir a la CHA, pero como ya le comente a mi amiga y profesora Carmen Gallego, la diferencia del total de diputados y los resultados indicados era la CHA. Reitero y asumo este lapsus a la hora de explicar los resultados.

¿Por qué se acertó en el pronóstico?

Este total acierto entre la previsión y la realidad plasmada en las urnas, se debe al excelente trabajo realizado por los expertos, equipo variable que ha ido estudiando Partido a partido desde el mes de Marzo del 2010, y cuyos resultados han seguido nuestros lectores, con gran interés desde el inicio, a juzgar por las consultas que me venían realizando.

Desde aquí quiero felicitar a mi grupo de expertos voluntarios conscientes del trabajo que realizaban, así como a los que inconscientemente participaban en el Delphi. Gracias a todos

La conclusión final una vez pasadas la elecciones es:

El PAR se ha quedado con las llaves de ARAGÓN, miren si no, los resultados en todas las provincias y municipios. Sólo no controlan el Ayuntamiento de Zaragoza y esto es consecuencia de la mala gestión y comunicación de los  actuales ediles del PAR en el Ayuntamiento, creo que, por parte de la Dirección del PAR, se deberían depurar responsabilidades a los ediles y a sus equipos de comunicadores y relaciones públicas por tan mala gestión.

¡Enhorabuena a todos!!!!!!!!!