La DGA destinará 250.000 euros para la accesibilidad en el turismo rural (Mayo 17)

Por Jorge Moreno

    Es la primera vez que se convoca una subvención de estas características. El objetivo es eliminar barreras en espacios turísticos con bajo presupuesto

   El Consejero de Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, anunció, la intención de destinar 250.000 euros para mejorar la accesibilidad en los municipios, principalmente turísticos, aragoneses.

   Es la primera vez que se convoca una subvención de este tipo y todavía queda esperar a que se aprueben los presupuestos generales, en mayo, para confirmarlo.

   El objetivo principal es eliminar las barreras arquitectónicas y sensoriales, en espacios de carácter turístico en Aragón. En la convocatoria no se especifica cuáles pueden ser las actuaciones subvencionables porque, según Soro, «toda actuación en materia de accesibilidad turística, cualquier supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales en infraestructuras turísticas tiene cabida».

   Por si no lo sabía el consejero, Aragón es pionera en toda España, en tratar el problema de las barreras arquitectónicas en la ley de Turismo, parta hacer un turismo accesible para todas las personas.

Artículos relacionados :