Zaragoza consigue alcanzar la excelencia en inversión social (Dic-Enero 17)

Por Jorge Moreno

     El Ayuntamiento de Zaragoza es uno de los doce que consigue la excelencia en inversión social entre las ciudades de más de 20.000 habitantes, según un informe publicado por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Los consistorios de esta lista se caracterizan por haber invertido más de 100 euros por habitante y año en el 2015.Entre las grandes ciudades la capital aragonesa se sitúa tercera, teniendo por encima a Málaga y Las Palmas pero superando a Madrid.

   Otros requisitos eran que el gasto destinado a servicios sociales y promoción social no se haya reducido en el 2016 y que represente más del 10% del presupuesto total del Ayuntamiento.

   En cambio Huesca y Teruel suspenden  en la inversión al quedarse por debajo de la media del gasto por habitante que en el 2015 era de 60,15 euros., además invierten menos de 50 euros.

   Zaragoza consigue auparse a la séptima posición de las doce de la excelencia por el presupuesto destinado a la inversión social, que asciende a 104,82 euros por habitante y año en el 2015 y se ha incrementado un 14,4% en el 2016, alcanzando 119,86 euros. Estas cifras suponen una inversión del 12,6% de la partida total del Ayuntamiento, otro de los requisitos a cumplir  parta posicionarse en buen lugar junto con el de transparencia, ya que los datos han sido cotejados en la web municipal para comprobar el desglose de los mismos y su efectivo destino a la inversión social.

    Comparando con otras ciudades, Zaragoza invirtió cuatro euros más que Madrid por habitante en el 2015, pero este año la capital española es superior en 24,5 euros al incrementar su presupuesto en un 43,2%, por ejemplo

Artículos relacionados :