Instalación de una puerta  en uno de los garajes del Instituto


Por Titina Putina

   Cuando finalizaba el verano  y en un alto de las actividades habituales del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU)  en Hinojosa del Campo, Soria, se decidió colocar una puerta auxiliar que conectara el garaje con el futuro huerto con el fin de facilitar el acceso de herramientas al mismo.

   El equipo de I+D del Instituto optó por comprar un tipo de puertas auxiliares que existen en el mercado y que suelen ser las indicadas como entradas de trasteros o garajes. Son en esencia unas puertas acabadas en acero galvanizado con rejilla, con el interior de espuma de poliuretano.

 

 Naturalmente este tipo de puertas son  anticorrosión y están preparadas para recibir condiciones ambientales de exterior.

   Y otra ventaja de este tipo de puertas, además de su precio asequible,  vienen provistas con manilla, cerradura de llave y anclajes para su instalación en obra lo que facilita su instalación. Hay que destacar que en esta pequeña obra estuvieron como ayudantes los jóvenes hermanos Diego y María Saura

  Luego de abrir el hueco, se niveló el marco y se procedió a encastrarlo con tochos y mortero.

  De este modo, la puerta ha supuesto  un gran adelanto para el acceso al futuro huerto que ha sido instalado con una tecnología puntera de la que hablaremos en próximos artículos sobre las actividades del ISSIPU en Hinojosa del Campo (Soria) ¡Enhorabuena a los que han hecho posible la instalación de la susodicha puerta!

Artículos relacionados :