Construcción de un soporte para el BJR


Por Lucho Gasta

    El departamento de I+D del  ISSIPU recibió el encargo de fabricar un primer sistema para poder colocar una gran sombrilla que proteja del sol y de la lluvia a su conductor hasta que se consiga diseñar una cabina convencional.

   Dada la estructura de este gran tractor pues gira por su mitad, lo que le permite realizar maniobras  de viraje de más de 90 grados en un pequeño espacio, colocarle una cabina convencional  es prácticamente imposible aunque el departamento continúa con sus investigaciones.

   Así pues de momento, los técnicos han decidido aprovechar el respaldo de chapa del asiento del conductor, para colocar un soporte de tubo de PVC que permite introducir en él un gancho portaobjetos y la base de la gran sombrilla que protegerá al chófer  del sol y de la lluvia.

  El gancho doble de hierro que se mete en el tubo permite sujetar en él una excelente mochila campera donde se llevan diferentes objetos necesarios para las labores del campo: rodilleras, prismáticos, GPS, máquina de fotos, cuerda, bolsas de plástico y papel de cocina.

  A pesar de que su velocidad puntera es de 9,5 Km/hora, y para que la gran sombrilla no se deforme, se le han instalado a dos varillas del mismo unos tensores  elásticos amarrados a la chapa del capó  del motor con lo cual se garantiza la estabilidad de la sombrilla aún a gran velocidad.

  Estamos , sin duda, ante otro éxito (aunque menor) del departamento de I+D del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano ¡Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible!

Artículos relacionados :