Reportaje fotográfico de los Bufones de Pría.


Fotografías: Luís Antonio Mena Burillo

  Nuestro amigo, colaborador y gran fotógrafo, Luís Antonio Mena, nos trae en esta ocasión un reporteje acerca de los bufones de Pría ¡Que lo disfrutéis!

Ruta por los Bufones de Pría

      Hoy os traigo el lado más salvaje de la costa asturiana. Los Bufones de Pría te van a transportar a un paisaje costero repleto de acantilados donde la fuerza del mar se hace más patente que nunca. Un milagro de la naturaleza a pocos kilómetros de Llanes que sólo se muestra en ocasiones especiales. Hoy te lo cuento todo sobre este enclave natural, la ruta por los Bufones de Pría al completo y algunos consejos para elegir el día y el momento oportuno para visitarlo.

  Seguro que ya has visto alguna foto o video de los Bufones de Pría en plena acción. Y has pensado: eso tengo que verlo yo. No te equivocas, es uno de los lugares más impresionantes que ver en Asturias. Bien, antes de organizar tu escapada por Asturias a lo loco necesitas conocer algunos datos prácticos.

 ¿Qué es un bufón?

   Empecemos por el principio. ¿Qué es exactamente un bufón? Se trata de grietas en la roca caliza de un acantilado por las que se cuela el agua del mar, provocando auténticos surtidores de agua a presión. La visión es muy similar a la de un géiser.

 Como ves, es un fenómeno geológico bien curioso. La erosión puede llegar a crear grandes cuevas subterráneas donde se acumula agua y aire que, bajo ciertas circunstancias, se comprimen y acaban saliendo al exterior con una fuerza descomunal. Hay algunos bufones que llegan a alcanzar los 20 metros de altura.

Más info: https://viajeros30.com/2017/08/07/ruta-por-los-bufones-de-pria-cuando-ir/

Artículos relacionados :