Combo Paradiso se presentó en Madrid


Por Max Calor

«Estamos muy agradecidos por el recibimiento y la acogida del público y medios a nuestro Loco Vaivén, primer disco de Combo Paradiso.

    No han sido meses nada fáciles para todos, y poder volver a sentir el cariño del público y organizar un evento de esta magnitud es algo de lo que estar orgullosos, entusiastas con el futuro, y ver la luz al final del túnel”. Estas son las palabras del Combo al término de la presentación.

  “Cuatro de los más grandes músicos del soul y rock nacional, Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut, se juntan por primera vez en un proyecto en formato cuarteto «

   El grupo acaba de terminar la grabación de su primer disco en los Estudios del Náutico de San Vicente. Este será su primer trabajo con canciones propias para este proyecto presentando ya el grupo con su nuevo nombre Combo Paradiso.

     La elección de este nombre no es ni mucho menos casual. Se trata de un nombre que evoca a la condición latina de sus componentes y su intención de encontrar en sus raíces la inspiración de este nuevo proyecto tendiendo una mano al conjunto de músicas latinoamericanas a través de un idioma común y trasladando este a su propio idioma musical. Todo el background de sus componentes viene de las músicas afroamericanas y la música anglófila sin embargo en este trabajo rebuscan en sus ecos internos para, sin perder todo lo orgánico y genuino de sus trayectorias individuales, buscar un nuevo lenguaje que conecte con nuevos públicos y afiancé a sus seguidores de siempre a través de una música veraz y de calidad innegable.

   Se trata del mejor grupo o combo que podríamos imaginar integrado por magníficos músicos y autores buscando su verdad y en ese sentido podemos hablar de un grupo en el paraíso o como nos gusta llamarlo COMBO PARADISO.

   La Sonrisa de mis Amigos es el primer adelanto del nuevo y primer disco de COMBO PARADISO que vió la luz a mediados de Febrero de 2021

     La Sonrisa de mis amigos tiene la luz de la dorada California y la nostalgia y el vitalismo de un atardecer del final del Verano. Adrián Costa en su periplo americano vivió años en la soleada costa oeste ( La Honda ) y allí conoció a Gary Gates, un cantautor heredero de los sonidos folkies hippies de finales de los 60. Después de numerosas actuaciones en el soleado pueblo de Pescadero, Adrián decide tomar una de sus canciones para llevarla a un terreno más latino. De esta manera  nace La sonrisa de mis amigos que podéis disfrutar ya de la mano del grupo formado por estos referentes indiscutibles de la música de raíz americana en nuestro país como son Maeso,Zelada,Costa y Anaut. La decisión de escoger este tema como primer adelanto de este emocionante proyecto es que sin duda La Sonrisa de mis amigos sintetiza el espíritu luminoso y optimista de todo el álbum y estilísticamente contiene muchas de las claves que dan coherencia y sentido emocional a este trabajo.

    La Sonrisa de mis Amigos es el primer adelanto del nuevo y primer disco de COMBO PARADISO que verá la luz a mediados de Febrero de 2021

https://youtu.be/NSpvCRndy6c

Artículos relacionados :