I Edición del Music Port Fest-Sagunto


Por Cristina Punter Tortajada

    En los próximos días 6 y 7 de Julio dará comienzo el festival Music Port Fest, que se celebrará en el recinto industrial de los antiguos Altos Hornos de Sagunto.

    Un festival que pretende combinar música, artes visuales y escénicas, con zonas amplias de gastronomía y ocio en un entorno idílico, La Nau. Un espacio que ocupaba la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo, una zona convertida  en parque industrial de alto valor patrimonial e histórico de más de 30.000 metros cuadrados, convertido en un espacio cultural de encuentro.

    Participarán en esta primera edición más de treinta artistas que darán sus conciertos sobre los tres escenarios con los que contará el festival en su programa de conciertos.

    El festival contará con propuestas musicales de pop y rock, hip hop, mestizaje y música electrónica, dentro del concepto de cultura urbana. Algunos de los conciertos serán los del rapero zaragozano Kase.O, que formó parte de Violadores del Verso, La incombustible Mala Rodriguez; el cantautor santanderino Ángel Stanich con su último trabajo «Antigua y Barbuda», y Muchachito, creador del «rumboxing». Corizonas, banda surgida en 2010 a partir de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, y la banda de reggae con más seguidores del país: Green Valley. El malagueño El Kanka presentará su último trabajo “El arte de saltar”, Ñeku con su directo hipnótico y potente presentará su nuevo álbum, financiado vía crowdfunding ’36 Segundos’. El niño de la hipoteca, ácido, profundo y con sentido del humor.

    Contarán a la vez con acciones culturales y ocio activo que se encuentran dentro de oferta ofrecida por el municipio de Sagunto, nombrada recientemente capital cultural Valenciana 2018. Darán cabida así a artistas visuales, con la intención de dar difusión a proyectos experimentales y de vanguardia. El Music Port Fest, será una experiencia diferente, situado junto al municipio del Puerto de Sagunto a 500 metros de la Playa del Port de Sagunt, ofrece trece kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul de Europa.

   Además, contará con un espacio de relax en nuestro espacio social Re-People y zona Chill Out, una zona de camping habilitada para auto-caravanas y campers.

+ info: www.musicportfest.com     

https://www.facebook.com/musicportfest/

Artículos relacionados :