Amaral ‘Nocturnal Solar Sessions’


Por Miguel Ángel Punter

      Amaral presentó el pasado 27 de Enero el vídeo de “La Niebla”, su primer single extraído de ‘Nocturnal Solar Sessions’, y continúan calentando motores de cara al esperado lanzamiento de ‘Nocturnal Solar Sessions’ en España y el alumbramiento de ‘Nocturnal’ en toda Europa.

   El video de “La Niebla” ha sido realizado por el equipo creativo de Holy Cuervo. En palabras de la banda: “‘La Niebla’ evoca los días de invierno en Zaragoza, una ciudad marcada por el río que la atraviesa y donde la presencia habitual de la niebla hace imposible reconocer a quienes tienes más cerca o a aquellos que se cruzan a tu paso. Esa imagen de penumbra es la que originó esta canción que anuncia, optimista, que a pesar de lo perdido que uno pueda estar o de lo difícil que sea mirar más allá, todo aquello que hoy nos ciega, un día pasará.”

 

 Amaral ha re-grabado los temas de su exitoso ‘Nocturnal’ y cuyo resultado es un disco tremendamente atractivo, tanto para los que conectaron con la primera versión del disco, como para aquellos que lo escuchen por primera vez.

   La banda lo explica en sus propias palabras, “entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido“.

     AMARAL acompaña este lanzamiento internacional con una gira europea, que dará comienzo el  5 de febrero, y que les llevará a pasar por varios países. Dará comienzo con un concierto muy especial en el mítico Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Nocturnal European Tour:

5 February: Shepherd’s Bush Empire, London, UK

6 February: Thekla, Bristol, UK

7 February: Rescue Rooms, Nottingham, UK

12 February: Lido, Berlin,

13 February: Melkweg, Amsterdam, NL

14 February: Jazzhaus, Freiburg, DE

15 February: MTC, Cologne, DE

Artículos relacionados :