Exposición “Esculturas”, de Jesús Guallar, en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    Hasta el 26 de febrero, de lunes a jueves de 18 a 20 horas, tienen la magnífica ocasión de visitar la exposición ESCULTURAS en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza), en la que Jesús Guallar Rodrigo nos presenta sus obras más recientes.

   De Jesús, Maestro del Hierro, hemos seguido viendo creaciones en varias exposiciones colectivas recientes, pero donde pudimos contemplar de forma más completa su trabajo personal y de impulso cultural fue en la visita que realizamos a la Casa de los Hierros (Casa dels Ferros), Espacio Artístico Jesús Guallar Rodrigo, en la calle Mayor nº 33 de la localidad de Fabara (Zaragoza).

    Ahora nos muestra creaciones de gran interés, esculturas que merecen observarse en conjunto y con detalle, y destaca una pieza de gran tamaño, 200 x 200 cm., que mantiene tal equilibrio que casi se mueve sola. Está hecha con trozos pequeños de hierro reciclado combinando sus distintas formas y texturas, formando una superficie hiperbólica en movimiento y ocupando un lugar privilegiado en la sala.

   Acerca de la explicación que Jesús Guallar da sobre lo que nos presenta, mejor que lean su propio texto en la tarjeta de la muestra, que aquí les incluyo.

   Publicamos estos comentarios de forma rápida porque, además de que interesa que conozcan cuanto antes la posibilidad de realizar esta visita para que la planifiquen a su gusto, hay varias personas que me han puesto de manifiesto su “hambre” de disfrutar de exposiciones presenciales, ye esta lo es. Pues ya saben, vaya y vean.

    Agradecemos a Miguel Ángel Arrudi, Montse Donoso Corman, Mariela García Vives y el propio Jesús Guallar que nos hayan proporcionado los originales de las fotografías que siguen.

Artículos relacionados :