Exposición virtual de la Association des Artistes à la Bastille


Por Manuel Medrano

    Desde hace unas semanas, l’association des Artistes à la Bastille (pulse aquí), con sede en París, está realizando una muestra virtual en su portal web (pulse aquí) denominada “CORONAVIRUS, IL NOUS NARGUE, ON LUI RÉPOND” (“Coronavirus, se burla de nosotros, le respondemos”), que se incrementa semanalmente con nuevas obras aportadas por diversos autores.

     Constituyen este proyecto creaciones, en número creciente cada semana, de carácter muy personal y con enfoques extraordinariamente variados, elaboradas por los propios socios de Artistes à la Bastille, así como por miembros de otras dos asociaciones amigas a las que han invitado a participar en la muestra virtual, Le 100 Charenton y la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.

  Las obras tienen al pequeño coronavirus como protagonista esencial, y están realizadas siempre desde un punto de vista positivo y creativo, que pretende vencer miedos y no dejarse impresionar por el colosal y microscópico enemigo. Como hemos dicho, cada semana añaden nuevas e interesantes obras  a la colección.

Ahora mismo están ampliando el tema de los pequeños coronavirus yendo hacia la idea de libertad y victoria sobre la bestia, ya que estamos en la fase de progresivo desconfinamiento tanto en Francia como en España.

  No se pierdan esta extraordinaria muestra de imaginación y creatividad artística, y sepan que, pulsando sobre la imagen de cada obra en el portal web, pueden verla aumentada.

  Desde aquí damos las gracias a los amigos de l’association des Artistes à la Bastille por esta genial iniciativa y por su amable invitación a participar en ella.

Artículos relacionados :