“Emoción Convergente”, Montse Donoso en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    Desde el 7 de junio la pintora Montse Donoso Corman expone 20 de sus obras en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón(Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), muestra muy bien acogida por el público  que se pudo visitar hasta el 28 de junio.

  Conocemos el trabajo de Montse desde hace tiempo. Ahí están sus decorados para teatro, en acrílico sobre papel y cartón, sus logotipos publicitarios o la ilustración de libros y, desde 2010, comenzó su obra pictórica que se compone de bodegones realistas, retratos y escenas humanas al óleo y carboncillo, paisajes urbanos y rurales con toques impresionistas, etc.

    En ocasiones capta imágenes con cámara fotográfica para, después, interpretarlas y plasmarlas pictóricamente, compaginando en los últimos años la pintura con la fotografía.

   Montse Donoso ha sido participante habitual en muchas exposiciones colectivas, en algunas de las cuales hemos coincidido, como la Muestra de Arte Pinta 2015 de Tauste, la exposición Quince universos pictóricos más uno en el Espacio METAmorfosis,  o la últimaExposición de Navidad en la AAPGA, entre otras, pero no había presentado una individual desde hace algún tiempo, por lo que esperábamos con interés esta ocasión.

    No nos defraudó a los asistentes y, a ustedes, tampoco les defraudará, así que ya saben, pasen y disfruten.

Artículos relacionados :