Lua Ariño: una fotógrafa enamorada de África


Por Luis Pardos

    La primera exposición de esta artista la pudimos ver del 14 al 24 de Marzo del 2005 en la Casa de las Culturas, de Zaragoza durante la Semana contra el Racismo. Eran  25 fotografías de Senegal, realizadas durante un viaje que la autora hizo a Senegal ese mismo año y llamó a la muestra: “ÁFRICA NOS MIRA, MIRAMOS ÁFRICA.”



   En febrero del 2011, realizó una nueva exposición exposición en el bar Hemisferio de Zaragoza, con el nombre de «África es?”, compuesta por 11 fotos y 4 series. Las fotografías eran  de Senegal y Guinea Bissau, hechas en enero de 2010.



   Esa misma serie, ”África es?” ampliada, la expuso del 20 al 29 de Mayo en el K-Pintas, Zaragoza. Son fotos realizadas en viajes a Senegal y Guinea Bissau.



   Las fotografías de 2005 la mayoría de ellas realizadas con cámara de usar y tirar. Las del 2010 con cámara digital, Sony cyber-shot.

    La idea de la artista ha sido acercar la realidad de esa zona a nuestros ojos. La impresión personal, la facilidad de retratar a los personajes, que miran directamente a la cámara, mostrándose aparentemente naturales ¡Enhorabuena a la artista!

Artículos relacionados :