Circo La Raspa se disuelve después de 16 años de grandes éxitos


Por S. C. O.

    Después de haberse ganado el respeto y el cariño del público en 1.300 actuaciones y de haber obtenido varios premios y grandes éxitos en sus 16 años de trayectoria, Circo La Raspa anuncia su disolución.

    Así lo confirma Román Bometón Tomás, excomponente del dúo que formaba junto a Ricardo Ariño Mur, quien asegura que “era el momento de dejarlo” porque ambos querían afrontar “caminos distintos”.

   “Aunque sea doloroso, decidimos que era lo mejor porque cada uno remaba en una dirección. Lo más importante es que hemos conservado la relación y somos amigos. Eso siempre ha sido lo primero”, asegura Bometón (Altorricón, 1981) a este periódico.

    Los inicios del exitoso proyecto tuvieron lugar en su pueblo, también junto a Joel Serra Rigol, que fue “una de las semillas fuertes” de La Raspa antes de fallecer.

   Posteriormente, el dúo conquistó todos los lugares en los que actuó, recibiendo además reconocimientos como el galardón al Mejor espectáculo de Circo Aragonés por Freak Show en 2012, el Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón en 2015 y el Premio a la Trayectoria en los Premios del Circo Aragonés Marcelino Orbés 2022.

   Circo La Raspa también obtuvo un diploma en la gala de los Altoaragoneses de 2017, organizada por este periódico, actuando, además, en la ceremonia del año pasado en el Teatro Olimpia.

    “Lo mejor de todo este tiempo ha sido que, allí donde hemos ido, nos hemos ganado el cariño de todo el público”, valora Bometón.

  Trabajar con su compañero Ricardo Ariño ha sido “una aventura, un regalo, una explosión de amor y de cariño”, describe.

   “Cada vez que nos cogíamos de la mano salíamos allí y nos enfrentábamos a todo juntos, no nos paraba nadie. Lo quiero un montón y lo echo mucho de menos en escena después de tantos años juntos. Pero ahora ha llegado el momento de sacarme las castañas del fuego sin él”, comenta Bometón, que acaba de fundar la Cía. Román La Raspa.

Publicado en: https://www.diariodelaltoaragon.es/

Artículos relacionados :