Taller de dramaturgias contemporáneas: “El estallido del drama”


Por Lucho Gasca

     Del 24 de junio al 22 de julio de 2023, en el espacio de la librería “La Pantera Rosa” (C/ San Vicente de Paúl, 28, Zaragoza) se celebrarán 5 sesiones de este Taller, pensado para personas interesadas en la escritura teatral y la creación contemporánea.

    Desde un espacio de reflexión colectiva  escribiremos textos para la escena del presente. También observaremos algunos de los desplazamientos que ha producido la práctica escénica contemporánea y haremos circular materiales y lecturas que amplíen nuestro campo de escritura.

    Los circuitos de lectura incluirán a Caryl Churchill, Sarah Kanne,Thomas Tranströmer, María Sánchez, Giuliana Kiersz, María Folguera, John Fosse, Hans Magnus Henzensberger, William Jay Smith, Ricardo Sarmiento, Chantall Maillard, Anne Carson, Sergio Blanco, María Velasco y  Yaiza Ramos entre otrxs….

CONTENIDOS

¿Qué es ser contemporáneos? Mutaciones del animal aristotélico / Rompiendo la fábula. Fragmentando el espacio / Suspensión y observancia. Poéticas del paisaje y del territorio. / Kairós y Cronos. El desmontaje del mudo. / Transposición, autoficción y monodramas. Decir la verdad mintiendo/

PLAZAS LIMITADAS

PRECIO: 5 Sesiones 90€

    Las sesiones se celebrarán los sábados de 10,30 a 13.00 horas y la coordinación corre a cargo de Dionisio S. Loring.

Para más información e inscripción:

disanlo@gmail.com / 608 89 33 71 / www.sanchezloring.com

Artículos relacionados :