La DPZ convoca la II edición de los premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados en total con 50.000 euros en cinco categorías


Por Max Calor

    La Diputación de Zaragoza ha convocado la II edición de los premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados con 50.000 euros en cinco categorías: danza, circo y clown, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil o familiar.

     En cada modalidad se concederán dos galardones: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 4.000. Las empresas y los profesionales interesados tienen de plazo hasta el 9 de mayo para presentar sus obras.

    El objetivo que persigue la DPZ con estos reconocimientos es incentivar la creación y la valoración de las artes escénicas en el ámbito de la provincia de Zaragoza y reconocer el esfuerzo y la calidad de las artes escénicas producidas en el panorama zaragozano. Están pensados para reconocer la labor de las empresas vinculadas con las artes escénicas, dejando claro por tanto su importancia en el tejido económico de la provincia y en la vida cultural de los municipios zaragozanos.

     Podrán optar a estos premios todas aquellas empresas y/o profesionales que se dediquen a la producción de espectáculos o de artes escénicas, de teatro, de danza y/o de circo, con sede social en Zaragoza capital o provincia y que tengan en su repertorio algún espectáculo producido por ellos y representado en, al menos, dos municipios distintos de la provincia de Zaragoza excluyendo Zaragoza capital durante el año 2021, y que cuenten con el correspondiente certificado de representante de persona jurídica emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

    En cada una de las cinco modalidades habrá dos galardones, un primero de 6.000 euros y un segundo de 4.000 euros. Se premiará a aquellas obras de teatro y de otras artes de la escena más originales, de mayor interés cultural y artístico y con propuestas escénicas más novedosas. El jurado estará formado por tres personas especializadas en el sector de las artes escénicas y un funcionario que realizará las funciones de secretario, sin voz ni voto

   Cada empresa o profesional sólo podrá presentar una sola propuesta y quedan excluidos de la convocatoria las empresas y/o profesionales premiados en la convocatoria del año pasado. Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y el plazo de presentación termina el próximo 9 de mayo. Las solicitudes y todos los documentos deberán presentarse obligatoriamente de forma electrónica.

Más información sobre todos los premios y becas para artistas de la Diputación de Zaragoza

Artículos relacionados :