Argentina: Selección de Futbol, campeona de la Finalíssima.


Por Gloria Cohen

    ¡Por fin una buena noticia!: el 1º de junio, la selección argentina ganó en Wembley (Inglaterra) la Finalíssima o Copa de Campeones, que se juega entre las selecciones nacionales ganadoras de la Copa América y de la Eurocopa.


Gloria Cohen
Corresponsal del Pollo Urbano en Argentina   

    La selección argentina ganó la Copa América en 2021, jugando contra el equipo brasileño en el Estadio de Maracaná y ahora compitió con la selección italiana, ganadora de la Eurocopa.

    Luego de un partido vibrante, la selección “albiceleste” se impuso por 3 a 0 frente a la “azurra”.

    En un otoño excepcionalmente frío en este 2022, con problemas de faltante de energía y de gas (coletazos de la guerra en el Este de Europa que llegan hasta aquí), por fin pudimos festejar algo.

   El retorno a las actividades normales (es decir a la presencialidad plena) y la diferencia horaria con Inglaterra, hizo que el partido sea por la tarde, hora en que la mayoría está en actividades laborales. Sin embargo, fue seguido con avidez por los fanáticos del futbol que son muchos aquí.

   Ya la actividad plena se normalizó luego del largo encierro del año 2020: hubo tres picos definidos durante la pandemia, el último de ellos registrado a comienzos del 2022 con la variante Omicrón. A la fecha, un elevado porcentaje de la población ya está inmunizada con 2 ó 3 dosis y a algunos ya se les está administrando la cuarta; por supuesto que la pandemia no terminó, continúa habiendo casos pero bajó drásticamente la mortalidad.

   En este otoño, excepcionalmente frío aquí, todo se complica con las repercusiones de la guerra Rusia- Ucrania: hay dificultades para abastecernos de gas, combustibles y energía eléctrica.

    Además, el aumento del precio de los cereales y las oleaginosas puede ser positivo para el país, aunque muchos “miran el vaso medio vacío” y señalan que esto genera aumento de la “inflación”, fenómeno habitual para nosotros pero ahora popular en el mundo.

   Nos queda la esperanza que nuestra selección de fútbol está ahora actuando como un verdadero equipo, capaz de volver a ganar copas y campeonatos, lo que es una esperanza en un mundo cada vez más difícil en el cual saldrán adelante las sociedades y los países que puedan organizarse y trabajar en pos de un objetivo común y actuando en equipo.

Artículos relacionados :