Argentina: Retiradas y fracasos

164Lucho2P
Por Gloria Cohen

    El mismo domingo que se votó en España, en Argentina estábamos pendientes de la Final de la Copa América entre nuestra selección de futbol y la chilena. El resultado del partido y las consecuencias de la derrota argentina por penales ya son bien conocidas: el Mexit (la salida de Messi de la selección argentina) se sumó al Brexit.

PCohenGloria3
Gloria Cohen
Corresponsal del Pollo Urbano en Argentina

   Seguramente haber fallado el tiro del penal fue la gota que rebalsó el vaso de las desilusiones de Messi con la camiseta argentina tras perder 3 finales consecutivas.

   Es que la selección argentina no escapa a las generalidades de nuestro país en el que, la suma de individualidades en la mayoría de los casos no logra articular un conjunto exitoso.

   Además, la Asociación del Futbol Argentino –AFA- no ha logrado regularizar su situación organizacional luego de la muerte de Julio Grondona, su titular durante 35 años. Entre otras cuestiones, la selección nacional padeció algunas penurias durante la gira en los Estados Unidos con motivo de la Copa América debido a los problemas en la AFA.

   En los problemas de reorganización de la AFA se entremezclan internas propias del futbol con internas políticas.

   En el terreno político, el kirchnerismo parecería estar emprendiendo la retirada aunque sus principales referentes se resisten férreamente a ello.

   En un hecho insólito, en la oscuridad de una fría noche de este crudo invierno alguien denunció una actitud sospechosa frente a un monasterio en General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires).

   Era José López, el ex Secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, revoleando bolsos con 9 millones de dólares para intentar ingresarlos al monasterio (pues había olvidado las llaves del lugar). Por supuesto que nadie le creyó que se trataba de una donación (y seguramente no lo era).

   En una nota anterior ya he contado sobre las excavaciones en la Patagonia en las suntuosas y numerosas propiedades del empresario Lázaro Báez, el principal contratista de obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, con el objetivo de encontrar alguna parte del tesoro que parece haberse encontrado ahora en el monasterio de General Rodríguez.

    Si bien el dinero de Báez no apareció en la Patagonia, si se detectó que sus cuatro hijos son titulares de cuentas bancarias en Suiza desde las que habrían lavado el dinero.

    Al terminar el mes de junio, se vuelven a intensificar los allanamientos en la Patagonia para intentar detectar vínculos comerciales entre las familias Báez y Kirchner.

    Cristina Kirchner y algunos de sus todavía fieles seguidores se defienden a través de cartas en las redes sociales.

   Se estima que el monto total de las defraudaciones que se investigan podría rondar los 110 millones de dólares, por lo que los 9 millones de dólares son una pequeña parte de la “famosa búsqueda del tesoro”.

    Si no hubiera sido por este frenético accionar judicial, otro que hubiera estado en retirada hubiera sido el actual Presidente Mauricio Macri.

    Su gobierno generó un fenomenal aumento de tarifas justo antes del invierno más crudo de los últimos 60 años con la idea de sincerar los precios y que la economía mejore en el segundo semestre.

   Ya estamos en el segundo semestre y la reactivación esperada parece remota.

    Como se ve, el equipo-país que es la Argentina todavía no logra encontrar la solución a los problemas del conjunto de la sociedad.

   Muchos siguen remándola con dificultades para conformar el equipo, pero Messi se cansó y se fue.

    ¡Por favor Lionel, volvé que te queremos!

Artículos relacionados :