Una leyenda de Bucarest (Rumanía)

151corresponsalesdambovita-bucuresti
Por Mihaela Radika

    La leyenda de Bucarest es una de las más populares de Rumania. Está relacionada con el río Dambovita. Se dice que una vez en esos lugares llenos de bosques vivía un guardabosque junto con su hija, llamada Dambovita.

    La leyenda cuenta que Dambovita conocía esos bosques tan bien, que no podía perderse en ellos. Un día la chica encontró a un príncipe que se había perdido en el bosque. Él le pidió que le enseñara el camino.

    Ella lo hizo con placer y como recompensa, el príncipe le pidió que se casara con el.

    Pero la chica le rechazó la propuesta ya que ella ya estaba comprometida con un joven llamado Bucur que vivía al lado del bosque. Entonces el príncipe, antes de despedirse, le regaló un cuchillo y una peonza y le dijo que si gira la peonza cualquier deseo suyo se cumplirá. 

   Dambovita se fue rápido para contarle a Bucur lo que le había pasado. Para enseñarle que poderes tenía la peonza, la giró y clavó el cuchillo en una piedra.

   De repente desde esa piedra salió un río igual de puro como la chica. Río Dambovita Así es como el río recibió el nombre de la muchacha y los dos jóvenes fundaron cerca del bosque un pueblo llamado Bucarest, derivado del nombre del novio de Dambovita. Bucarest, hoy en día –

texto original: http://traditiidinromania.ro/legende/legende-din-muntenia/legenda-bucurestiului.html

Artículos relacionados :