Galicia: La RegataTall Ships Races


Por Elena Ansón

La regata Tall Ships Races llego al puerto Coruñes el pasado Agosto e hicieron su entrada la goleta gallega Juan de Lángara, el Pelican of London, el Dar Mlod-riezy de 108 metros de eslora, el Capitan Bronchard…..


Elena Ansón
Texto y fotos
Corresponsal del Pollo Urbano en Galicia


Esta regata tiene la particularidad de incluir (en la embarcación gallega) como  participantes  a 47 jóvenes  y con su correspondiente  tripulación profesional, que embarcan en Cádiz y aprenden a navegar


El barco Spaniel  que es un un barco letón, tiene tripulación que masculina y femenina, como la mayoría. También pudimos ver al extraordinario velero mexicano Cuauhtemoc…


Nos comenta uno de los responsables de la organizacion de la Tall Ships Race 2012, la Sail Training international, Crister Samuelsson ,que dedico toda su via al mar  y creció en un velero: “lo importante es que los jóvenes tengan esta experiencia tras inscribirse…y los no tan jóvenes que también puedan hacerlo. La regata involucra a más de 7.000 jovenes…les enseñamos a amar el mar,y algunos de ellos dirigen sus vidas a navegar en el futuro…”

Los tripulantes, que conviven 24 horas al día, aprenden a trabajar en equipo, y a enfrentarse a los  desafíos necesarios para el buen gobierno del  buque así  como a desarrollar las tareas necesarias.

La regata se hace con tripulantes de 30 países distintos y cuando vemos a estos jóvenes trabajando juntos,siendo de distintas religiones y procedencias, el mensaje es claro.

Si queréis saber más sobre este tipo de regatas, consultar: http://www.sailtraininginternational.org/

Así que animaros, queridos amigos del Pollo urbano.

Artículos relacionados :