Crónica Extrema: «IU Extremadura no ha pactado con el PP, el Psoe si pacta con el PP en lo esencial»


Por: Agustín Romero Barroso
http://elaltovuelodelgato.blogspot.com/

Del siempre en la montaña opuesto pino
al enemigo Noto,
piadoso miembro roto,
breve tabla delfín no fue pequeño
al inconsiderado peregrino,
que a una Libia de ondas su camino
fió, y su vida a un leño.

Luis de Góngora, Soledad Primera

 

INTROITO

Llevo como casi doce años informando, en esta crónica mensual, de lo que me parece interesante que ocurre por esta parte del mundo. A mi bola en la bola del universo y de la libertad. El precio es caro, en su doble sentido de querido y costoso. Que cada quien interprete. Porque para otras cosas ya intoxican y dicen y dan datos los medios al uso publicitario y espectaculares y circenses, que llaman informaciones y noticias de los profesionales de esas trolas. Porque toda información es interesada en este universo del Capital, el Poder, la Banca y todos sus recovecos, desde la escuela al tanatorio o cementerio. Que hay dos posturas. Una por la Banca y sus poderes, por ejemplo, y otra por la libertad, la igualdad y la fraternidad, si acaso.

Pero, como debe ser sabido, en este país, el movimiento llamado Izquierda Unida de Extremadura, que algunos quieren reducir a partido al uso futbolero, decidió abstenerse de apoyar, pactar o pastelear con los dos grandes monstruos del Mando Único que existen en España: el pp y el psoe. Monstruos en su verdadero sentido aterrador y perverso. Que casi empataron en diputados en la Asamblea de Extremadura en las últimas selecciones (sic). Y de esta manera tomaba el gobierno de la Junta el pp. Desbancando al psoe que había estado subido al machito como la friolera de 28 años. Y para valorarlos ya lo fui haciendo estos doce años, que digo que vengo dando datos de la cosa. Y no son bollantes, antes al contrario. Lo mismo que en Andalucía, en Extremadura, con el psoe en Mando Supremo, en casi todo, se fue configurando una casta de arrimadillos, clientes, chupadores, asilvestrados, manijeros, serviles y todo eso que trae y lleva o conlleva este tipo de forma política conocida por caciquismo científico perfecto y sociata. Con las consecuencias subsiguientes. Y es claro que esa casta conformada, en arrimo del Poder Territorial, está ahí todavía y maquina volver a la teta.Eso fijo. Pero no para instaurar un socialismo o libertades, o hacer mejor el servicio debido a los ciudadanos, no, sino pa su menda y pa su interés y servicio al Amo: clientes, chupadores, beneficiados y demás. Aparte de que no conocen otra forma de ganar el chusco y les tira mucho en tren de vida lujosa y ganando mucho a costa del erario.

CAYORÍA OCLUSA/CAYORÍA SOCIATA

Ha sido, pues Izquierda Unida en Extremadura y Gordillo, y sus gentes de Marinaleda, los insurrectos a pactos con el psoe. Contra lo que llamo La Cayoría, que gusta depostrarse ante el Amo y pactar lo que sea con tal de estar con uno delos bipolares en ese juego mentiroso de derecha/izquierda, que se traen esos manijeros y serviles del Capital y la Banca, la Especulación y la Mentira que son pp y psoe. Pero para explicar clarito todo esto hay que analizar, siquiera meramente sus pactos reales, sus coincidencias totales en los fondos legales y estructurales del Estado, de los que IU permanece en babia y en el limbo, que ponen al servicio del Capital y la Banca, y todos esos estamentos de Poder, más allá de las fronteras patrias. Y nos trasladamos atrás en el tiempo y recordamos aquel Pacto de Reforma Constitucional, tramado por Zapatero y sus sicarios, que llamaron a Rajoy y su  grey para llegar a un acuerdo que conviniera a Bruselas, a la OTAN, a los Poderes Económicos sobre la gente y contra la libertad y la solidaridad y la igualdad, a sus Mercados y a los que hacen de las necesidades su Negocio, siempre sucio…, y así llegaron a un acuerdo, hecho con premeditación, alevosía,, ramalazo y malaleche, que se llamó Pacto de Reforma Constitucional. Aprisa, con eficacia suprema, rápido y entre los dos partidos que vota esa mayoría ciega, sorda, muda y obediente de 23 millones y pico de votadores. La Puta Votambre de Siempre (PVS). A los que no perdono nada por muchos que sean. Esto ocurrido demuestra simplemente lo que es la democracia utilizada para justificar al Amo Único y sus añagazas, subterfugios y maturrangas. Ya, ya sé que don Ibarra justifica o justificó todo lo que hacía en nombre de ese truco de la democracia de este tipo. Bueno, eso que llaman democracia.También la llamaban así en el franquismo, y con Musolini e incluso Hitler y demás compañones de justificar su manifacerismo por al apoyo  mayoritario. Don Ibarra lo hace desde el ínclito, en inmarcesible, en guay diario capitalino llamado El País. Y de cuando en vez. Prestigio labrado por sus servicios a la Cosa, chico, y el mucho voto con leyes amañadas que tuvo.

EL PACTO DE LOS LOBOS

Pero vayamos al turrón (de Castuera siempre) y colijamos que todo esto de los recortes, del estrechismo de medios y recursos de las administraciones, es debido, exclusivamente, a ese Pacto de los Lobos, que en su día llamé así a todo acuerdo esencial entre el pp y el psoe, contra todos, incluso, y sobre todo, contra los que los votan, a los que hay que ir espabilando o nos matan. Qué ya estábien de respetos y pañitos calientitos.

Y desde ese contexto y desde esos hechos debe entenderse la absoluta coherencia de la gente deIU-Extremadura por la abstención en el apoyo al pp o al psoe para formar gobierno. Y dejar formarlo al más votado. Que en el caso de Extremadura fue el pp. Decisión tomada por las bases, en voto directo de las mismas, ejemplo de democracia real y activa. Pero lo que no evita que los diputados de IU en la Asamblea trabajen duramente con iniciativas que palíen los malos gobiernos delos que han estado, y están, hasta ahora, mandando en las instituciones. Y acordando, arreglando, y aportando mejoras en estos tiempos que todo es recorte, corte, quitar y similares. Pero de ahí a haber pactado con el pp va un abismo. Pero esa es la insidia que el psoe hace crecer,la infamia y la felonía de esos mequetrefes mentales, o que consideran enanos a los demás. O sea el psoe pacta a lo grande todo todotodo con su pp y encima se erigen sus sicarios y miltronchos en inquisidores de lo que llaman Izquierda y en los que dirimen qué es verdadero, qué falso. Lo cual es el no va más de la soberbia y chulería. IU-Extremadura es una fuerza del pueblo soberana, y pacta, hace, deshace y dirime lo que le pete, sin que nadie, y menos un psoe, diga o se atreva a valorarla. Pero los sociatas hacen eso para desgastarla, con la mentira y la infamia tan soez manipulan a las llamadas sus bases, entontecidas y embrutecidas por la publicidad y el engaño. Y la estrategia sociata, en este año segundo de mando pepero, es esa. Crear disensiones en IU-Extremadura, crear división y meter torpedos de explosión interna en IU-Extremadura, su casta, la casta sociata, soberbia y zafia, se infiltra en IU-Extremadura y crea malestar, prometen la luna a traidores, como siempre, eso que se llamatranfuguismo y que la ibarrería guerrista se las sabe todas, como buenos caciques, para crear falsedades y meter matracas en IU-Extremadura y romperla.

MEDIOS Y FINES

La estrategia del psoe cuenta con los mejores y mayores medios de propaganda mediática de la región. Toda una caterva deperiodistas, trujimanes y trujimanas de la opinión y el manejo goebbelsiano de la cosa, para comer el coco a la gente, poco acostumbrada a analizar de fondo, aturdida por la Crisis, que el pp y psoe han creado, con estas carácterísticas típicas, en este tierra extremeña, con sus malos gobiernos, usos, asilvestramientos, matutes. Así el diario HOY tiene toda una corte de especializados en el acoso y derribo a IU-Extremadura, coordinada por una tal Manuela Martín, opinadora periodista, mu listilla y prosociata de renombre, aunque sepa nadar y guardar la ropa, que arrima el ascua a su sardina sociata que da gusto. Y el otro medio, del grupo Z,  El Periódico Extremadura,  ya se sabe. Pone sus páginas para que los disidentes de IU-Extremadura den la imagen de la desunión, que el psoe ha creado con sus insidias e intereses. ¿Para qué todo eso? Pues según el manual simple dela estrategia sociata, anunciado por Ibarra en larga entrevista, venido de los madriles en enero y corroborado por Vara, venido en su apoyo, para que el psoe presente una moción de censura a finales de año, a más tardar, y los diputados de IU-Extremadura sean abducidos y eliminados en el seno del bipolar psoe, y lo apoyen para volver al machito del Gobierno,en gloria y majestad, con toda esa tropa que se aposentaba antes, en esos ominosos 28 años en las prácticas caciquiles del manejo de todo. Aunque Ibarra dejó caer que lo mismo pactaban con el pp, que era lo mejor y más redondo y sensato, que en eso es mu honesto, en su servilismo a su pp$oe a machamartillo…

IU-EXTREMADURA NO PACTA, PERO AMARRA PAL PUEBLO

Y no es que el pp sea santo en Extremadura. Pero es lo menos malo, hoy por hoy, dentro de lo posible. Atado corto por IU, que no pacta, pero como lo necesita para disponer cositas, pues ahí sele jala y ata y controla. Que como se está haciendo con inteligencia y mucho trabajo, dedicación y entrega, pues debe salir bien. Pero eso es lo que no llega a los ciudadanos. No llega porque la tropa mediática depende del psoe y sus contornos y entornos y favores debidos. Que han sido muchos años de clientelismos, publicidades, favores, subvenciones, mamurrias, trapacerías y maturrangas como para poder limpiarlo todo. No hay más que recordar aquella donación, por la cara y contra la  ley, de emisoras de radio a amigos y cubículos del psoe. Algo vergonzoso y cutre.

LOS CAYORISTAS AL POR MENOR

Y lo más vergonzante es esa caterva de gentes, que dentro de IU-Extremadura, dora la píldora a la estrategia sociata. Y desde foros, sitios y redes sociales infectan todo con dudas, infamias, insidias…, al servicio del Amo único, para que IU-Extremadura pacte con el psoe. LO mismito que en Andalucía. Como si fuera natural que el psoees izquierda. Y haga lo mismoque IU-Andalucía, que haga los mismitos recortes y gobiernos que hace el pp, por Imperativo Legal. Y eso, que encima IU-Extremadura sea quien déla cara ante la gente, para explicar los cortes de mangas al personal, las burlas al pueblo, el servicio al Capital y los Caciques Económicos y de recursos, a la Banca… Mayor desfachatez imposible, mayor incuria mental tampoco, mayor maldad en estos tiempos de Crisis… Pero ahí siguen, erre que erre, erigidos como lo que (repito) llamo Cayoría, preparan la vuelta del Amo en gloria y majestad, de su psoe en Mando Supremo, para volver a asolar y aplastar las libertades, las solidaridades y la igualdad en este tierra, como en estos gloriosos 28 años. Y entonces éste que escribe esto, se largará lejos, exilado y avergonzado de tanta malaleche sociata y tardofranquista, y del dominio delos peores y más lerdos, en una tierra secularmente en manos de Amos y Señoritos. ¡Y qué viva la tradición, Manuela!

Y de seguro que algún baboso deducirá que, por mi falta de críticas del pp acá, pues considero que haciédolo al psoe lo hago a su hermano y pactador, soy dela cuerda pperra. Y de eso nanay. O me importa un pimiento. A mí no me examina nadie en esto. Digo sólo la verdad, con bondad y belleza si puedo. Pero también con crudeza, porque estos tiempos no son para flores, que las cortaron de raíz los malos de siempre: las ignorancias, miedos y odios. Y las tiene en un puño, acojonadas.

Para el evento hice este soneto del

NO, o por la abstención:

 

estrategias sociatas son amadas

por los trásfugas de iu agazapados

por medios dominados alelados

catervay propaganda muy pagadas

 

del derroche de otro tiempo las mesnadas

sociatas se encabritan cabreados

si en la altura a pp están pactados

por lo bajo maquinan emboscadas

 

no se nosmerme iu Extremadura

y mantenga sujeto a los bellacos

de tanta maldad y superchería

 

cojones y cacumen a morlacos

justaos en pp$oe con caradura

por  su crisis infecta y clerecía

 

http://www.poetaenllerena.com/

https://www.facebook.com/dexao

Artículos relacionados :