Viña 2017 – Más cerca


Por Cristina Punter Tortajada

   El Viña Rock  2017 se aproxima y con esta nueva aproximación, el festival de Villarrobledo confirma más de 30 bandas  tanto internacionales como nacionales, algunos habituales y también nuevas caras que se darán cita los días 28, 29 y 30 de abril.

     Viña Rock 2017 avanza sus nuevas presentaciones con los británicos The Toy Dolls que después de su mini gira por España del año pasado volverán con el punk rock tan personal que les caracteriza. Directos de Italia, al igual que los previamente confirmados Talco, vienen los míticos Banda Bassotti. Les sigue Kase.O, y su nuevo trabajo de presentación de El Círculo (Rap Solo, 16); Lágrimas de Sangre en el marco de presentación de “Viridarquia” (New Beats/Kasba, 16) o Soziedad Alkoholika, que el 3 de marzo editan nuevo disco, entre muchos otros.

   Tras estas confirmaciones de más de 30 grupos en este tercer avance, poquitos son los nombres que faltan para dar por completado el cartel de la XXII edición. En este tercer avance Viñarockero tenemos un montón de nombres para los escenarios de rock, poquitas pero importantes confirmaciones de rap y una muy buena noticia, que desde el estreno del escenario de reggae en 2014, el festival apuesta cada año más fuerte por el estilo. 

   Escenarios más rock: Soziedad Alkoholica, The Toy Dolls, Sôber, Amparanoia, Banda Bassotti, Avalanch, Hora Zulú, Inconscientes, La Pulquería, Poncho K, Miguel Campello, Iratxo, Los de Marras, Dakidarría, Gatibu, Sick Brains, Sexy Zebras, Itaca Band, Whisky Caravan, Zenobia y The Buzz Lovers.

   Tras el “descanso” acústico que se ha dado Juan Manuel Cifuentes (Iratxo), volverá a la carga con su rock. Soziedad Alkoholica tampoco repiten, vuelven con nuevo disco y después de varios años sin estar en el cartel, ni Sexy Zebras, que pisarán por primera vez un escenario del ViñaRock. Todo lo contrario con La Pulquería que repite pero con trabajo nuevo bajo el brazo “Lobo de Mar”.

   Rap: Kase. O, Duo Kie, Hablando en Plata, Sons of Aguirre, Ayax y Prok o Hard Gz.“El círculo” así se llama el álbum con el que Kase. O ha vuelto a los escenarios y con el que nos dejaremos voz, alma y cuerpo.

   Reggae: Mellow Mood, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Lágrimas de Sangre y Sr Wilson.

    Otros grupos del cartel – Boikot, Lendakaris Muertos, Non Servium, Tierra Santa, OBUS, The Real McKenzies, Desakato, Aspencat, Gigatron, El Kanka, Mamá Ladilla, Mala Reputación, La Sra. Tomasa, No Konforme, Killus, Alademoska, EXCESO, la incombustible Mala Rodríguez, La Pegatina, Foreign Beggars, Mc Melodee, Ivan Nieto, Nikone Biribibae, Arce Perroviejo, La Puta Opepé, Irie Souljah, Auxili, Russkaja, Ganjahr Family y destacar los Británicos Asian Dub Fundation. Son parte de la treintena de nombres más que han  confirmado su directo previsto para la próxima edición que ya contaba con unas primeras incorporaciones destacables, de formaciones como Talco,  Txarango,  Narco, Mago De Oz, Canteca de Macao, El Útimo Ke Zierre, Leo Jiménez,  Sinkope, Che Sudaka, Rapsusklei, Suite Soprano o Foyone, que se encargarán de poner en movimiento a sus incondicionales y asiduos peregrinos que año tras año forman parte de la gran familia que compone el Viña Rock.

Más Info:

Viña Rock: www.vina-rock.com

Artículos relacionados :