Laura Torrijos-Bescós  “Como yo” (exposición fotográfica Entalto)


Por Brenda Palmer

     La artista Laura Torrijos-Bescós pasó por el renovado y siempre bienhallado Entalto con su faceta fotográfica dando muestra, como en sus trabajos cinematográficos y educacionales, de su constante compromiso social, sobre todo desde el tema de la infancia y la mujer.

    Laura empatiza siempre y se siente cercana al mundo de la infancia y la juventud e incluso habla de sentir en su propia piel los maltratos y pesares a los que se ve sometida en todo el mundo.

     Es por ello que lo refleja desde su propio cuerpo, en este caso con unas fotos de su rostro (de ahí el título de la muestra, “Como yo”), una recopilación de sus fotografías tomadas entre 2014 y 2016, con temáticas como el maltrato físico, psicológico de los propios cuerpos hasta los derechos, sin huir de la problemática actual que crea falsos métodos de evasión cuales son las drogas y la misma exhibición pública de esos mismos cuerpos y mentes.

   En palabras de la autora, “Soy consciente de que me queda todavía mucho por aprender, pero espero que mis fotografías consigan transmitir lo que pretendo expresar”, lo cual entendemos que es un deseo de concienciación de cómo estamos viviendo y hacia lo que nos dirigimos. Labor ardua la ocupa, sin duda.

Artículos relacionados :