Diciembre-Enero: Las personas discapacitadas “también “ vamos en bici en Zaragoza

Por Jorge Moreno

    Desde el pasado mes de junio ya se puede disfrutar en Zaragoza de bicis adaptadas para personas discapacitadas.

    A través de un convenio de la Fundación También y la Ciudad de las bicis de Zaragoza podemos pasear tranquilamente por nuestro precioso Parque del Agua .

   Las bicicletas son de tres tipos; dos para ir sentado y peladear con las manos y una para personas con una discapacidad psíquica. Además la prestación del servicio es de alquiler y gratuita.

   Las bicicletas se encuentran en el bar del Embarcadero del Parque del Agua Luis Buñuel, en servicio es miércoles, jueves y viernes de 12 de la mañana a 20 de la noche y sábados , domingos y festivos de 10 de la mañana a 8 de la noche y con un teléfono de contacto 902109747.-

   La Fundación También es una empresa de Madrid que se dedica al deporte adaptado para integración de las personas con discapacidad, y su página web es también.org.

   Este convenio es la segunda fase de unos acuerdos para que personas discapacitadas puedan disfrutar de un día de paseo en bicicleta por su ciudad o por las vías verdes. En la primera fase se dedico a las Vias Verdes y esta segunda fase llamada “Huellas , Sanitas” se ha desarrollado un convenio en diez ciudades de España, en este caso en Zaragoza .

   La Ciudad de las bicis es una empresa aragonesa que ha firmado este convenio y que se dedica a llevar el mantenimiento del servicio (laciudaddelasbicis.com).

Artículos relacionados :