Aragol ya tiene  los “Abundios “y “Pichorras” correspondientes al año 2019


Por Al Caponi

    A propuesta de la renacida y afamada “Peña Caracolera” las páginas del Pollo Urbano han servido para hacer una encuesta entre nuestros lectores y subscriptores para nominar al “Abundio 2019” entre los integrantes de nuestra clase política y también reivindicar al “Pichorras” que tanta fama adquirió en Pastríz a tenor de que ni siquiera en su pueblo pintaba nada.

     Nuestros lectores han sido demoledores a la hora de decantarse por el “Pichorras 2019”, título que ha recaído sin paliativos en el aspirante socialista  que aspiraba a todo  y  que se quedo sin nada, el socialista Florenci Garcia Madrigali que tal cual si fuera nativo de Pastriz pretendió echarle un pulso al Gran Kan de Egea y la ostia que se ha pegado algunos analista la evalúan  en un 6,5 en la la escala sismológico/política  de Richter. Por eso, es muy importante considerar  tanto en política como en otras actividades humanas que, muchas veces, es mejor estarse aquieto y dar gracias a Dios que creerse un adonis todopoderoso de cuerpo y alma.

   El el apartado de “Abundio 2019” la cosa estuvo muy reñida entre los nominados: Ferdinand Rivaressi, Luiggi María Beamontini y DaniPereira por Ciudadanos. En los primeros momentos parecía que siguiéndola trayectoria de su jefe, Pereira iba a colocarse la boina-botijo que acredita al ganador, pero a última hora se produjo un caso histórico no habido antes en la historia de los “Abundios”. Con el mismo número de votos 1.0021 quedaron como “Abundios” ex aequo el representante de Podemos y moderno tránsfuga de la Izquierda Unida y Demás Mareas, Confluencias e Infusiones, Ferdinand  Rivaressi y el jefe sin pasta del PP aragolés Luiggi María Beamontini al  que pronto vamos a ver pidiendo limosna si se quiere afianzar en el partido

    Los entrega de los premios,(unas boinas de cerámica  con asa y piches de botijo) como ya era tradicional se celebrará en una fiesta que correrá a cargo de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo  Ayuntamiento en unos de los múltiples cados que mantiene  y una vez que se haya cerrado la Escuela Municipal de Teatro ya que  con las economías que se liberen  se podrá  atender  adecuadamente  estos actos de tan gran transcendencia para Aragol y los Aragoleses ¡Enhorabuena a los premiados!

Aviso  importante: los premiados han de saber que hay una maldición en este premio. Todos aquellos que fueron premiados y no acudieron a recoger su boina de “Abundio” desaparecieron de la escena política en menos de un año. Los que avisamos no somos traidores.

Artículos relacionados :