Gimenotti acaba con el «Damasco»

Por Roberto Martín Miravegas

    En el nº 60 del Pollo Urbano, aparecido el 5 de febrero de 2005 con una extraordinaria cabecera de Ignacio Mayayo, el gran Al Caponi entrevisto a Ferdinand  Gimenotti, nuevo «don» que se hizo del Ayuntamiento de Zarabola….

Gimenotti acaba con el «Damasco»

Por Al Caponi

Zarabola.- La concesión a Zarabola como sede de la Exposición Internacional del año 2008, comienza a tener consecuencias en el frágil equilibrio de las diferentes familias socialistas, sobre todo en el Ayuntamiento zaraboliano.Carlo Di Pereira, que esperaba que esa concesión no se produjera (al igual que el Papa y otros poderes fácticos del socialismo aragolés), y comenzar poco a poco a devolver los golpes que Beloki había infringido entre sus filas, va a tener un fin trágico: la desaparición progresiva de la otrora familia damasca y actualmente denominada «carlista» a manos del verdugo y mano izquierda de Beloki, el nuevo «don» Ferdinand Gimenotti.
-¿Como se encuentra Su Ilustrisima?
– ¡Radiante!…No te puedes imaginar, Caponni, las ganas que tenía de cargarme a Carlo di Pereira…Yo sabía que esta vez lo teníamos todo bien hilvanado y que la Expo iba a ser o nuestro fin o el suyo ¡Una auténtica batalla por la supervivencia!….¡Y la hemos ganado, ¡jajajajaja! ¡Tiembla, Damasco, jajajajaja!
-En esta batalla ¿dónde se encontraba el Papa?
-El Papa estaba con el Damasco….No lo declaraba pero estaba con el Damasco…De hecho cuando forzamos la alianza con la Chunta Ta Chunta, al Papa casi le salió una urticaria ¡jajajaja!…El Papa y el Damasco lo tenían todo atado, respetándose y apoyándose las actuaciones comunitarias o municipales de cada cual y teniéndo así el Papa manos libres en el Gobierno pero…ahora la cosa varía un pelín…..La DGA no va a meter ni un dedo en las ayas del urbanismo zaraboliano….
-¿Y cómo la va a impedir Su Ilustrísima?
-Pues es evidente Caponi. Nuestra alianza con la Chunta es una alianza de hierro, de momento, mientras vamos laminando carlismo. Chunta sabe que tiene dos años para hacer gasolina, tiempo que nosotros barajamos como suficiente para pasar practicamente la totalidad del carlismo a nuestras filas. Después, ya veremos….Podemos seguir así o podemos doblegar al Papa…
– Así pues, ese es el verdadero papel de Chunta, servir de catalizador a su escaso -de momento- poder orgánico....
– ¡Así es, Caponni! Ya sabes tu muy bien que el poder orgánico, antiguamente, se obtenía recolectando desde las bases. Hoy, no es así. Hoy en día, con la Ley de Grandes Ciudades, con la concesión de la Expo y la más que previsible reelección de Beloki, disponemos de gasolina abundante para no dejar un carlista sobre la faz de la ciudad…..
-Y después… ¿a por el Papa?
– Es pronto todavía para eso..pero ¿por qué no? Beloki sería un gran Papa y yo un gran alcalde ¿no te parece?
-¡Jodo petaca! Por cierto Su Ilustrísima ¿qué hay de lo mío?
-Pásate otro día a verme que hablaré yo con el atontao de Becerrilli y lubricaremos lo tuyo y lo de tu jefe…
– Pero Su Ilustrísima… es que desde que se fue Octavio Octavianni nos debe casi 6 millones…
-¿Será por pasta? Anda, toma cien de los grandes para que almuerces a mi salud!….
-¡Gracias, Ilustrísima!