Se encuentra en Dinópolis un «Pollanosaurux Rex» vivo


Por Roberto Martín Miravegas

 En el nº 36 del Pollo Urbano correspondiente al 6 de mayo  del  año 2.002 Manoglio Graciatti cubrió el descubrimiento de un»PollanausauruxRex «vivo.

  Y la genial cabecera de ese número fue realizada por el el gran Vicente Pascual Rodrigo

 

UN «POLLANOSAURUS REX» VIVO, NUEVA VEDETTE DE DINÓPOLIS
El Consejero de Cultura, Callizotti, exultante durante su presentación

Manoglio Graciatti. Teruel del Norte (Minegria).- Con una enorme expectación y la presencia de un centenar de renombrados expertos en dinosaurios de toda Uropa y América, el Consejero Callizotti inauguró en Dinópolis una nueva jaula-stand donde se ha colocado al «Pollanosaurus Rex» que se encontró vivo en Galve (Teruel).

– Eminencia, ¡buenos días!
– ¡Hombre, Manoglio, ¿que haces tú aquí?!
– Es que ahora trabajo para El Pollo….
– ¡Que buen chaval es tu director! ¡No sabes como le aprecio!…¿Te paga bien?
– ….Es que estoy de becario….¡Como hacía tanto tiempo que no ejercía!…
– ¡Bien, chaval, bien!….Pues tu dirás….
– Esto, ¡ejem!….¿Como se encontró al «Pollanosaurus»?
– ¡Muy buena tu pregunta, Manoglio!…Pues verás….Un compañero de partido, del PAR, (eso, Manoglio ponlo como titular)…
– ¿Acualo?
Que pongas lo que te he dicho como titular y a doble página….
– ¡Lo que usted diga, Eminencia!
– Sigamos….Un compañero de partido, del PAR, que es pastor en Galve, estaba paseando a su ganado por una loma cuando vio que las ovejas se inquietaban. Se acercó a una pequeña gruta que había en el lugar y comenzó a tirar piedras al interior, temeroso de que fuera un zorro…Oía unos gruñidos extraños y, ni corto ni perezoso, se adentró en la cueva. En una esquina, aterrorizado, estaba el animal. El pastor, que se llama Mateo, se alumbraba con una linterna y, en un principio, lo confundió con un burro perdido. Lo llamó y poco a poco le ofreció un azucarilllo. El bicho, agradecido, se lo comió y lo siguió al exterior. Cuando estuvo a la luz, todas las ovejas se pusieron a balar y las hembras, corrían alrededor del joven dinosaurio para ofrecerle sus favores…¡Ha sido como un regalo de Dios a Teruel! ¡Un dinosaurio vivo y joven! ¿Te imaginas Manoglio lo que esto puede suponer para Dinópolis, para Teruel, para España y para el mundo? Spilberg, que está también aquí para verlo, me ha propuesto que se lo deje para hacer una película…
– ¿Y que le ha contestado Su Eminencia?
– Que primero lo vamos a presentar en el Centro Dramático. Le he pedido a Paco Ortegatti que me haga una opera con el Pollanosaurus y el Ballet para inaugurar el Fleta….Después se lo dejaré a Spilberg….¡A cambio de una pasta, naturalmente!
– ¡Hombre, claro! ¡No se lo va a dejar gratis Su Eminencia!….. Esto, Eminencia….¿Cree Su Eminencia que podrá reproducirse?
– Consigo mismo, no. Estamos estudiando con Badiolilla cruzarlo con oveja, burra y camella…¡Estoy emocionado! ¡Este dinosaurio cambiará la historia de Aragol! A que es bonito, ¿eh?
– Mucho, mucho, Eminencia….¿No le parece a usted que se parece al dragón de San Jorge?
– ¡Ostia que idea, Manoglio! Si le ponemos unas escamas verdes en el lomo y le tapamos la cabeza de haba, podría ser, efectivamente, el dragón de San Jorge…..¡Menuda campaña electoral que me voy a hacer! ¡Yo subido en el dragón de San Jorge, paseándome por Echo y Ansó! ¡Voy a sacar más votos que Bielli!
– ¡Y más que el propio Marcellino! ¡Va Su Eminencia a comparar a Chusé tol negrata de Bonansa con este Pollanosaurus! ¡No hay color!….Esto, Eminencia, ¿me invita Su Eminencia a un bocata de chorizo?
– ¿Pa que quieres un bocata de chorizo teniendo al Pollanosauros? ¡Anda, entra en la jaula con Mateo, y dale un besito al dragón!