Fundación Rey Ardid inaugura su nuevo Centro de Atención Integral, un espacio para el apoyo emocional, rehabilitación y autonomía personal


Por Jorge Moreno.

      La Fundación Rey Ardid ha inaugurado esta mañana en Zaragoza su nuevo Centro de Atención Integral, un espacio terapéutico diseñado para atender a cualquier persona, tenga la edad que tenga, que atraviese una situación de malestar;

especialmente para personas con necesidad de apoyo emocional o psicológico,  personas con discapacidad o situaciones de dependencia, personas en proceso de duelo o con pérdidas significativas, cuidadores/as en riesgo de desgaste emocional, personas con trastornos o diagnósticos de salud mental y personas que han vivido transiciones vitales importantes o traumáticas

     El acto de inauguración marca un nuevo paso en la trayectoria de la Fundación Rey Ardid hacia un modelo de atención más personalizado, especializado y centrado en las personas. El Centro de Atención Integral Rey Ardid se presenta como un espacio de referencia y conexión con otros recursos de la propia entidad y de la red comunitaria, favoreciendo un abordaje integral de las necesidades de cada persona. Su objetivo es ofrecer apoyos ajustados a cada situación vital, ya sea mediante atención directa en el propio centro o a través de la coordinación con otros servicios sociales y sanitarios.

    Entre sus principales características, el centro destaca por su vocación de cercanía y ayuda, ofreciendo una primera atención y orientación gratuita, con el fin de garantizar la accesibilidad a los recursos de apoyo disponibles.

    Con esta apertura, la Fundación Rey Ardid consolida su compromiso con la atención centrada en la persona, la inclusión social y la promoción de la autonomía, reforzando su papel como entidad referente en el ámbito de la salud mental, de los cuidados a las personas mayores y del apoyo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social en Aragón.

-Web: reyardid.org/salud-mental/centro-atencion-integral/