Los precios de las plazas concertadas del IASS se incrementan un 4.5%


Por Lolita Piedrahita
    
    La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado esta mañana durante su visita a la Fundación Los Pueyos el compromiso del Gobierno de Aragón …

…con las personas con discapacidad, que en este caso se manifiesta con el incremento de un 4.5% de los precios de las plazas concertadas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Este incremento supone 697.738,31 euros en los meses de noviembre y diciembre de 2019; y 4.170.319,40 euros en 2020.

   Broto también ha subrayado el aumento del número de plazas para discapacitados durante la pasada legislatura; pasando de 2.150 plazas en el año 2015 a 2.917 plazas a día de hoy, lo que supone un incremento de más del 20%.

     Estas declaraciones las ha realizado la consejera en su visita por las instalaciones de la Fundación Los Pueyos, en el que han recorrido el centro ocupacional y de día que cuenta con 126 usuarios. También han conocido la Unidad Acuática y de Rehabilitación (UNAR), así como la zona residencial.

   La Fundación Los Pueyos forma parte junto con otras entidades aragonesas de Plena Inclusión Aragón, que se dedican a prestar apoyo y servicios a personas con discapacidad intelectual. Esta fundación además del centro ocupación y de día tiene dos centros especiales de empleo: “Manipulados Montevedado”, dedicado a actividades de lavandería industria e imprenta digital y en el que hay 60 trabajadores; y “Novo Rehum” centrado en actividades de mantenimiento, limpieza, jardinería y hostelería con 56 trabajadores.

   En su visita la consejera ha estado acompañado por Noelia Carbó, directora provincial del IASS de Zaragoza; Luis Gonzaga, presidente CERMI Aragón; Ramón Álvarez, gerente de Plena Inclusión Aragón; Santiago Villanueva, presidente Plena Inclusión; Carlos Guerrero, Berta Guerrero, Clara García y Juan Fernando Álvaro de la Fundación Los Pueyos. 

Artículos relacionados :