Por Titina Putina
Aprovechando unos días de asueto, el amigo, científico y colaborador del Pollo Urbano, Jesús Saínz se acercó a la chopera que el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) mantiene en Hinojosa del Campo para conocer los desastres ocasionados por las tempestades de viento sufridas el invierno pasado. Así mismo evaluó los daños y colaboró –como viene siendo habitual- en la corta y desbroce de los chopos caídos y de la maleza que se ha acumulado alrededor, dada su pericia con el uso del hacha canadiense.
Después de una buena trabajera de mañana, Sánchez y Jesús se metieron un extraordinario huevo frito en las instalaciones que la Dirección General posee en la caravana allí establecido y regaron el almuerzo con una botella de “Pago de Carraovejas” que el ISSIPU había dispuesto para la ocasión.
Desde aquí le damos las gracias por su colaboración a la limpieza de la chopera y les animamos (tanto a él como a Sánchez) a que sigan degustando el gran tinto que elabora la afamada bodega de Peñafiel ¡Que se repita!