Shanghái insolito (I)


Fotografías: Javier Ventura

   Nuestro amigo, viajero y excelente fotógrafo Javier Ventura nos trae en esta ocasión la primera parte de una colección de imágenes de la ciudad asiática que visitó últimamente. ¡A disfrutarlas!

     En Shanghái podrás apreciar de verdad la fusión de sus tradiciones milenarias con la modernidad más vanguardista.

    En efecto, los rascacielos futuristas conviven con edificios coloniales y casas tradicionales llenas de encanto.

  Esta ciudad, célebre por sus contrastes, se encuentra dividida por el río Huangpu.

     En el lado de Bund verás edificios de estilos gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista y, en la margen opuesta, el área de Pudong presenta la versión más moderna de esta impresionante urbe.

    Shanghái te sorprenderá con su diversidad de atractivos. Alberga magníficos museos, entre ellos el Museo de Shanghái, galerías, históricas casas en estilo shikumen y múltiples oportunidades de entretenimiento diurno, ocio nocturno y compras de lujo.

Qué hacer en Shanghái

  1. Explorar el distrito comercial de Nanjing Road

     Nanjing Road es la principal arteria comercial de Shanghái. El área es peatonal, así que recibe un constante flujo de visitantes que pasean y realizan compras. Por la noche, la calle brilla bajo una notable profusión de luces de neón, y la ciudad cobra vida otra vez.

 

  1. Admirar el jardín Yuyuan

    El jardín de la Felicidad Yuyuan despliega un cautivante abanico de colores, sonidos y aromas. Es un placer pasear por sus caminos y admirar las vías de agua interconectadas, las pérgolas, la mística Roca de Jade y todos sus hermosos rincones. Desde la Gran rocalla podrás contemplar una vista panorámica del jardín.

  1. Visitar el Museo de Shanghái

    Este es el museo más famoso de China. El edificio en sí es una maravilla arquitectónica, y sus amplios salones, que narran la historia del país, albergan los mayores tesoros chinos, desde piezas de bronce, cerámica y jade hasta caligrafía.

  1. Descubrir el distrito suburbano de Zhujiajiao

   La pintoresca zona de Zhujiajiao está surcada por una red de canales navegables. Fue fundada hace 1700 años. Al navegar por la Venecia de Oriente descubrirás los jardines Kezhi, el monasterio de Yuanjin e innumerables casas de té.

  1. Divertirse en atracciones fascinantes

  Visita el Shanghai Disneyland Park, una de las atracciones más recientes de la ciudad, donde se encuentra el castillo de las princesas más grande del mundo. Otro lugar espectacular para visitar en familia es el Acuario oceánico de Shanghái, que alberga el túnel submarino más largo del planeta.

Fuente: https://www.kayak.es/Shanghai.25894.guide

Artículos relacionados :