Pirámides del mundo (2)


Por Francisco  Esteban y Javier Eras

Como ya leísteis en el anterior artículo, la Gran Pirámide de Keops esconde muchos enigmas que la ciencia y la arqueología moderna todavía no han podido resolver.

   Esto podría ser un misterio aislado en el tiempo, pero cuando uno empieza a descubrir que existen cientos de pirámides muy antiguas construidas por todo el planeta que de alguna forma u otra están relacionadas, sinceramente, da mucho que pensar.

   Dado que todas las pirámides que se han ido descubriendo tienen en común que son estructuras enormes, antiquísimas, con muchos enigmas sobre su construcción… ¿Cabe la posibilidad de que esta forma de edificar perteneciera a una civilización ancestral que pobló todo el planeta hace miles de años? Sin duda, es lo más probable.

   En este artículo vamos a hablar sobre las diferentes pirámides que existen por todo el mundo, explicando cada una de ellas, así como su relación con las demás.

Pirámides en África

   En el continente africano se encuentran las pirámides más conocidas y popularizadas del mundo: las pirámides de Egipto. Las más importantes, debido a su gran magnitud son:

– La Gran Pirámide de Keops (véase el artículo anterior de Pirámides del Mundo)

– La Pirámide de Kefrén

– La Pirámide de Micerino

De izquierda a derecha: Keops > Kefrén > Micerino

   Realmente, no sólo existen estas famosas pirámides de Guiza sino que, en todo el área egipcia, existen más de 100 pirámides. En este enlace podéis ver una lista de las principales pirámides de Egipto.

Mapa de las principales pirámides en Egipto

   Al sur de Egipto, en Sudán, se encuentra la ciudad de Meroe. En esta antigua ciudad se encuentran distintas pirámides que han aguantado también el paso del tiempo.

  Por lógica, y teniendo en cuenta la gran extensión que debió alcanzar esta antigua civilización, es muy posible que haya pirámides enterradas a lo largo de todo el desierto del Sáhara y por lugares recónditos de África.

Pirámides en Europa

   Las pirámides más importantes de Europa están situadas en Visoko, Bosnia.

   En el año 2005, cuando el arqueólogo Semir Osmanagic dio a conocer este enigmático hallazgo, se estudiaron estas pirámides y databan de 12.000 años de antigüedad. Recientemente, dado que actualmente todavía no ha acabado la investigación, se han vuelto a datar a raíz de unos restos orgánicos encontrados en una de las pirámides bosnias y han dado como resultado nada más y nada menos que alrededor de 25.000 años de antigüedad. Todo un cambio de paradigma en la historia humana. ¿Cómo es posible que en tiempos prehistóricos el Ser Humano construyera tales pirámides?

   A simple vista, parecen sencillamente formaciones naturales en forma de pirámide, pero está más que demostrado que bajo toda la vegetación se encuentran pirámides de gran tamaño. Se han realizado distintas cartografías con satélites que muestran una serie de túneles, cámaras y “anomalías naturales” bajo el terreno.

Vista general de la zona de las pirámides de Bosnia (en Visoko)

   Las estructuras descubiertas han sido llamadas por la organización arqueológica como:

– La pirámide del Sol

– La pirámide de la Luna

– La pirámide de la Tierra

– La pirámide del Amor

– La pirámide del Dragón

  La más grande de ellas es la pirámide del Sol, con una altura de 220 metros y cada lado está orientado con un punto cardinal.

   La orientación es algo presente en la gran mayoría de las pirámides del mundo.

   Además de estos asombrosos descubrimientos arqueológicos, en Bosnia también se han encontrado inquietantes esferas de piedra de diferentes tamaños. Esferas como estas han sido descubiertas por todo el planeta, como por ejemplo en Costa Rica. No se sabe cómo se hacían ni con qué objetivo. Nuevamente nos encontramos con objetos extraños que se relacionan entre sí fuera del tiempo y en el espacio, dado que se han encontrado por diferentes sitios del mundo en diferentes épocas.

 

Algunas de las esferas encontradas en el Valle de las Pirámides de Bosnia.

   Existen muchas otras pirámides que están cubiertas de vegetación. La primera impresión que nos dan es que son formaciones naturales, pero mediante una serie de estudios arqueológicos, se descubre que bajo el terreno se haya la pirámide construida con grandes bloques de piedra.

Es el caso, por ejemplo, de las pirámides de Eslovenia.

 
Una de las pirámides de Eslovenia, también recubierta por una gran capa de vegetación.


Dibujo de la Edad Media de las pirámides de Eslovenia.

   Para más información sobre las pirámides de Eslovenia, hacer clic en este enlace

  Existen diferentes pirámides que están actualmente en ruinas o cubiertas de vegetación por toda Europa, pero realmente hay pocos estudios arqueológicos.

  En la página European Pyramids hay muchos datos arqueológicos y fotografías de las distintas pirámides que se van descubriendo por todo el continente Europeo.


Pirámides en Asia

   Las pirámides más conocidas en el continente asiático son las pirámides chinas.

   Las grandes pirámides chinas también están recubiertas de vegetación, lo que claramente indica que, como las anteriores, son muy antiguas. Por supuesto, como todas las grandes pirámides descubiertas por el planeta, sus lados están bien orientados hacia los puntos cardinales.

   La más grande de las pirámides chinas es conocida como la pirámide de Xi’An. Tiene unos 70 metros de altura y 350 de lado.

 
Vista desde arriba de la pirámide de Xi’An

Comparación de las pirámides de China (izquierda) con las pirámides de Egipto (derecha)

Más información sobre la historia de las pirámides chinas aquí.


Pirámides en América del Sur

   En Sudamérica se encuentran numerosas pirámides pertenecientes a las culturas precolombinas, como pueden ser la cultura Maya, Azteca, Inca o Mexicana.

   Quizá una de las zonas más fascinantes de Mesoamérica sea Teotihuacán, que significa “La ciudad de los dioses”. Allí se encuentra la famosa Pirámide del Sol.

Tiene una altura de 71 metros y sus lados miden 223 metros.

   Lo curioso de esta pirámide es que parece estar construida por los mismos arquitectos egipcios que construyeron la Gran Pirámide, ya que tiene las mismas proporciones.

   Otra famosa pirámide de la cultura Maya está situada en la zona de Chichen Itza, en Tinum. Esta pirámide es conocida por el nombre de “El Castillo” o “El Templo de Kukulkán”.

“El Castillo” mide alrededor de los 30 metros de altura (contando con el templo situado en la cima) y unos 55 metros de lado.

Comparación de la Gran Pirámide de Keops, la pirámide del Sol de Teotihuacán y el Templo de Kukulkán.

   Existen muchísimas más pirámides por todo el continente de América del Sur, como por ejemplo, la pirámide de “La Danta” (Guatemala), la pirámide de “Tikal” (Guatemala), la pirámide de “El Adivino” (México), la pirámide de los nichos (El Tajín, México), la pirámide de “Santa Cecilia” (México) y un largo etcétera…

  Sólo entre Guatemala y México ya existen más de 1.000 pirámides.

   En los próximos artículos compararemos las culturas antiguas, así como su mitología y sus templos.


Otras pirámides del mundo

   A lo largo y ancho del planeta se han descubierto miles y miles de pirámides, la mayoría de ellas cubiertas de mucha polémica, dado que la ciencia y la arqueología no están dispuestas a cambiar su visión de la Historia de la Humanidad. Para los “oficialistas” es mejor concluir que “no tiene explicación” o “lo hicieron durante miles de año usando herramientas de cobre y piedra” que pensar “posiblemente hubiera habido una gran civilización avanzada en nuestro planeta miles de años atrás que utilizaban las pirámides como recolectores de energía y posiblemente se comunicaban entre ellas”.

   Además, como mencionamos anteriormente, existen muchísimas pirámides enterradas bajo gruesas capas de vegetación y son llamados “túmulos” o “colinas en forma de pirámide”.

   Un ejemplo de esto son los Túmulos de Cahokia, en America del Norte. (Sí, en EEUU también hay pirámides).

El Túmulo del Monje, en Cahokia, Estados Unidos.

   Orientado hacia el sur, se eleva 30,5 metros sobre una base de 316 metros de largo por 241 de ancho.

   Las excavaciones en la cima del túmulo han revelado vestigios de un gran edificio de unos treinta metros de largo, catorce de ancho y quince metros de alto.

   Además, cerca de la zona, se encuentra un antiguo centro astronómico.


Conclusiones

   Por lo tanto, tenemos miles de pirámides por todo el mundo rodeadas de misterio. Las preguntas más frecuentes sobre todas las pirámides descubiertas serían:

– ¿Fue la misma civilización antigua las que las construyeron?

– ¿Por qué todas están orientadas con los puntos cardinales?

– ¿Por qué siempre son lugares sagrados donde practicaban rituales o ceremonias?

– ¿Por qué la mayoría de ellas tienen relación con la astrología?

– ¿Por qué se usaban bloques de piedra tan enormes y pesados para su construcción?

– ¿Cómo fueron construidas con tal precisión si sólo disponían de herramientas de cobre y piedra?

– ¿Por qué la ciencia y la arqueología no se hacen eco de estos asombrosos hallazgos?

– ¿Por qué están situadas en centros energéticos del planeta?

– ¿Por qué siempre su construcción tiene relación directa con “los dioses”?

– ¿Por qué la gran mayoría de pirámides datan alrededor de los 10.000 años de antigüedad?

Estas y otras muchas preguntas son las que surgen al ir tirando del hilo de nuestra Historia Oculta y, definitivamente, la gran cantidad de “coincidencias” no puede ser casual.

Artículos relacionados :