Renuncia a su puesto la Rayna de la Comunicación del Ayuntamiento de Zarabola


Por Bonnie Elizabeth Parker *

 Después del acoso a que ha sido sometida la Jefa de Comunicación del Ayuntamiento de Zarabola, Merce Gracias (De Nada), todo parece indicar que renunciará a su puesto.

   A finales de Enero y con la publicación en la Gaceta del suculento contrato que le firmó el alcalde de Zarabola se montó en facebook un zancocho de dimensiones más que considerables que no sirvió para nada ya que la artista del Dircom municipal piensa que todo es “puta envidia” por parte de gentes resentidas que no sabe apreciar la extraordinaria labor que ella está llevando desde su diamantífero puesto y que la ha llevado a enfrentarse a todos los medios de la ciudad lo que, sin duda, es un grandísimo éxito. Tanto es así que no se conocía otro de tamaña magnitud desde que otro antecesor suyo –bastante más preparado que la Rayna- cometió el error de cortarle la publicidad municipal al un periódico de entonces denominado “Dia de Aragón” porque dicho medio no floreaba adecuadamente al alcalde Trivinnio.

-¡Ooooh, Bonnie, menos mal que ha llegado a la ciudad una periodista con caché!! ¡Ooooh, no sabes cómo te agradezco que me hagas esta “interview”…! ¿Dóoonde me has dicho que sáaaale? ¿En el New York Times o en el Financial Times? ¿Créeees que estóooy así bien o me pongo un conjunto de cocktail que me ha dejado Kate Middleton? ¡Huuuy, ¿sabes que es amiga miiiiia?! Bueno, chati, tu me dirás por donde quieres empezar…¿Do yu anderstan mi, chati? ¡Huy claro, si sabes un montón de idiomas…! Por cierto ¿cómo tienes a Clyde? ¿Sigue haciendo sus barrabasadas? ¡Qué bien me cae con su gorrita de gánster! ¡Ah! ¡Y en el poster estáis preciosos los dos!…

-Esto ¿el puesto de Dircom lo ganó por oposición o fue una decisión política?

-¿Cómo ices, chati? ¡Así vamos a ir muy mal ¿eh? chatica….!

-Lo que yo tengo entendido en Texas es que en un Ayuntamiento un director de comunicación es un profesional cuya misión es establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividades que afecten a la imagen pública del mismo o a su propio funcionamiento interno.

-¿Lo cuálo? Eso, chati será en Texas. Aquí una directora (que no director) de comunicación es una Rayna que sabe de qué va el rollo y que se tiene que espabilar para que no le crezcan los enanos a su jefe….¡Menuda banda de víboras hay en Zarabola, chati!

-¡Ejem! Desde mi periódico a mi me habían dicho que tenía que hablar con la directora de comunicación del Ayuntamiento de zarabola y entonces, como en Texas, yo daba por supuesto que la directora de comunicación tenía que coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, así como ejecutarlas a través de planes de acción específicos. Y yo, querida, de eso no veo nada en tu manera de actuar. Solo veo que te montas unas broncas de aúpa con todo bicho viviente….

-Pero tú que vas a ver si no tienes ni puta idea. ¡Esto no es Texas!¡ ¿Tanteras Contreras?! Esto es el desierto, la monegrada…donde sólo habitan las víboras…

-¿Monegros es como Chihuahua?

-Que huevos es Chihuahua, chati

-¡Oh, perdón! Chihuaua es una desierto entre los estados de Nuevo México, al oeste del río Pecos en Texas y la altiplanicie mexicana en los estados de Chihuahua y Cohahuila…..

-Pero los Monegros son más grandes…

-Bueno, yo no sé, pero el de Chihuahua tiene entre pitos y flautas 520.000 km2..

-¡Más tiene Monegros, Chati! ¡A ver si te vas a quedar conmigo!

-¡Oh, no, no! Yo sólo quería saber cuál era el trabajo de una persona tan importante en la ciudad, una persona que hace y deshace y que tiene a todos los periodistas acojonados….

-¡Hombre, yo creo que no es para tanto! La verdad es que me tienen una envidia total porque ¿sabes lo que gana un periodista en un medio de los pocos que quedan? Ni la mitad que yo….Y espera, maja, que se van a enterar los que tanto me critican…

-¿Piensas subirte el sueldo?

-¡Nóoooo, jajajajaja! Aunque tampoco me costaría nada….¡Con decírselo a mi marido, arregláu! ¡Jajajaja! Pero no, mi meta no es quedarme aquí en este infecto agujero municipal tratando con catetos y zaborros, mis metas son otras….

-¿De más enjundia?

-¡Pues claro mujer! Aquí ,a partirse el pecho con cuatro catetos, que se quede Rita….

-Y entonces, ¿hacía donde plantea su futuro profesional?

-¡Huy, chati, no me trates de usted, que me ancianas! ¡Jajajaja!

-Perdón , es que en Texas es la costumbre….

– Tranquila, chati….Pues mira, si todo me sale bien, espero que pronto seré la Dircom de la NASA o de la CACHAFORUM…

-¡Ooooooh! ¡¿De la Cachaforum?!

-¡¡Chi, chi!! Pues si, ¡hala! Y además renunciaré a mi puesto pa que chinchen y rabien todos esos pardillos de mierda….

-¡Horror, me voy para Texas!

*Bonnie Elizabeth Parker es un nuevo fichaje del Pollo Urbano para llevar aquellos asuntos donde aparezcan involucradas mujeres. De este modo se asegurará que la sensibilidad femenina de nuestra periodista colaboradora será decisiva para no levantar los típicos sarpullidos que siempre se producen cuando las noticias de dicho sexo las elaborar los hombres, muchos más burros e insensibles. Bonnie Elizabeth Parkr esta casada con Clyde Champion Barrow y ambos son conocidos como buenos gansteres allá en su tierra de origen, Texas.

Artículos relacionados :