AVISOS: Agenda fnac Febrero 2012


Por Redacción

     Agenda con todas las actividades culturales de FNAC en Zaragoza

 EXPOSICIÓN FNAC PLAZA ESPAÑA

EL ROTO. VIÑETAS PARA UNA CRISIS

Fnac Plaza España expone 26 originales del dibujante madrileño, un análisis del sistema capitalista que surge del libro «El Roto. Viñetas para una crisis» (Mondadori, 2011), de reciente publicación. 

Es evidente que todos hemos participado de alguna manera en la creación del monstruo económico que nos devora, pues ningún ídolo es capaz de subsistir sin la ayuda de cuantos lo adoran, y así, habiéndolo utilizado para poner remedio a nuestras deficiencias y que nos proporcionase valores que no tenemos, le dimos una vida y una realidad de la que carecía. Pero nada nos impide tampoco restaurar la cordura que perdimos y, haciéndonos a un lado, dejar que el caos se despeñe en los abismos de los que procede y a los que con tanto empeño pretendía llevarnos. La sátira es aquel niño que señaló un día que el rey iba desnudo y que, cuando se hizo mayor, comprendió que ni siquiera había rey.” EL ROTO.

Fnac Plaza España. Hasta el 12 de marzo.

 

CALENDARIO FNAC PLAZA ESPAÑA

 

01/02/12. 19:00 h.

BICENTENARIO CHARLES DICKENS

“David Copperfield”, de George Cukor.

Proyección.

 

02/02/12. 19:00 h.

ANNIE SABATHÉ

“Imagina que eres una mariposa”

Presentación del libro con la autora.

Annie Sabathé, profesora de meditación y de Yoga, ha escrito este libro para transmitir belleza y alegría a sus lectores como poder de autosanación y camino del despertar. Es una reflexión sobre el dolor humano y cómo disminuirlo o hacerlo desaparecer, una búsqueda interior sobre nuestro potencial para llegar a realizar, tal y como indica la autora, “Un proyecto de vida con felicidad y éxito”. Si tú también quieres encontrar tu potencial para rescatar tu felicidad y éxito con la finalidad de estar en armonía con tu yo interior, no dudes en venir a conocer a esta terapeuta.

Otra publicación de la autora es “Imagina… que soy el maestro de mis padres… Cuento para adultos”. La autora da pautas concretas para establecer una comunicación interactiva y satisfactoria entre los padres y los hijos. Muestra cómo rescatar los tesoros de amor y de entendimiento mutuos para crear una familia feliz donde todos pueden crecer y desarrollar sus potenciales.

 

03/02/12. 19:00 h.

BICENTENARIO CHARLES DICKENS

“Oliver Twist”, de Roman Polanski.

Proyección.

 

04/02/12. 12:30 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Juego de tangram artesanal.

Taller infantil de manualidades con Rayuela.

 

04/02/12. 19:30 h.

CONCIERTOS DE AUTOR

VOYEUR

Actuación en directo.

 

06/02/12. 19:00 h.

“DANZA Y MÚSICA COMO CAMINO DE EXPRESIÓN Y SALUD”

Un viaje teórico, visual y auditivo sobre sus curiosidades y efectos.

A cargo de la “Asociación cultural de Biodanza de Aragón y Cataluña.

 

07/02/12. 18:00 h.

BICENTENARIO CHARLES DICKENS

“Historia de dos ciudades”, de Jack Conway y R. Z Leonard.

Proyección y coloquio con Alfredo Moreno.

 

08/02/12. 19:00 h.

MIKEL ERENTXUN

“24 golpes”

Presentación del disco y actuación en directo.

“24 golpes” es un disco de rock . Un álbum de rock clásico que bebe de las primeras influencias de Mikel Erentxun: Beatles, David Bowie y en general de todo el sonido de los primeros años 70. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas. Diez canciones  escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos mas dolorosos. El paso del tiempo vuelve a ser la piedra angular de las canciones, así como el amor y sus consecuencias.

 

09/02/12. 19:00 h.

BICENTENARIO CHARLES DICKENS

“Oliver Twist”, de David Lean.

Proyección en V.O.S.E.

 

10/02/12. 19:00 h.

DESPISTAOS

“Los días contados”

Presentación del disco y actuación en directo.

«Los días contados» es el título del nuevo disco de Despistaos que verá la luz el 7 de febrero, justo tres días antes de su concierto en nuestro fórum. Un disco grabado en directo en formato acústico con sus canciones más conocidas (“Gracias”, “Física o química”, “Estoy aquí”, “Cada dos minutos”, “Cuando lloras” entre otras) y dos temas nuevos (22 en total). Además de los cinco componentes de Despistaos, para este disco contaron con la colaboración de muchos amigos que les han echado una mano como Dani Martín y María Villalón en otros.

 

11/02/12. 12:30 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Cuentacuentos a cargo de Rayuela.

ÁNGELA MURO

“Paraíso terrenal”

Presentación del disco y actuación en directo.

Ángela Muro es actriz, cantante y compositora. Curtida en la distancia corta del garito, al igual que en los grandes escenarios. Trabajó en los musicales “Los Miserables” 1992, “Estamos en el aire”, ”Veranos de la villa “en Madrid, etc. Ha sido vocalista de: Sara Montiel, Massiel, Francisco, Amaya Uranga, Lolita etc.  Ha colaborado con el grupo de música celta The Chieftains, el Lusitania Jazz Machine, el dúo Baccara. En el disco “Paraíso terrenal” se muestra como una voz elegante y prodigiosa, dueña de una gran experiencia musical y heredera de una sensibilidad que la hace única.

 

13/02/12. 19:30 h.

TEATRO DE LA ESTACIÓN

“EL HOSPITAL DE LOS PODRIDOS”

Presentación de la obra de teatro con Cristina Yáñez, su directora.

El Hospital de los Podridos es la incursión de Tranvía Teatro, compañía residente del Teatro de la Estación, en el patrimonio teatral español del siglo de Oro y se puede ver en el Teatro Principal de ZGZ del 14 al 19 de febrero. Se trata un divertido espectáculo que nos traslada a un Corral de Comedias del Siglo XVII donde el teatro era una gran, gran fiesta. Contiene textos de Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Quevedo, Quiñones de Benavente, Bernardo de Quirós y otros autores anónimos del siglo XVII con el que el público se reía y se hacía la crítica social a los males y los poderosos de la época, con un criterio de adaptación a la compresión del espectador del siglo XXI.  Su puesta en escena ha requerido un profundo trabajo de prospección en los entremeses del Siglo de Oro, la mojigangas y las loas, algunas de las cuales servían incluso de presentación de las compañías itinerantes. Con técnicas de la época y de la Comedia del arte, el espectáculo es una comedia loca en verso, homenaje a nuestro patrimonio teatral.

Dirigida por Cristina Yañez, Tranvía Teatro, a punto de cumplir 25 años de vida, es la Compañía Residente del Teatro de la Estación, una de las más antiguas y estables de las compañías españolas.

 

14/02/12. 19:30 h.

POESÍA DE AMOR EN SAN VALENTÍN

Poetas de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Coordina y presenta: Miguel Ángel Yusta.

 

15/02/12. 19:00 h.

ESPECIAL PREMIOS GOYA

“Blackthorn”, De Mateo Gil

Proyección.

 

16/02/12. 19:00 h.

ESPECIAL PREMIOS GOYA

“No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu.

Proyección.

 

17/02/12. 19:00 h.

ESPECIAL PREMIOS GOYA

“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.

Proyección.

 

18/02/12. 12:30 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Maquillaje de carnaval.

Taller infantil de manualidades con Rayuela.

18/02/12. 19:30 h.

FULANITO DE TAL

Presentación del disco y actuación en directo.

FdT es un proyecto que lidera  Roberto Del Pino (integrante del grupo a capella Vocal Tempo) y que sienta sus bases en 2006 en Zaragoza, desde donde interactúa con artistas locales y cubanos residentes en la ciudad. Ahora el proyecto desemboca en este disco que pone de manifiesto todas las sensaciones que produce este intercambio musical a través de ritmos enérgicos y frescos en lo artístico, pero profundo y reflexivo en su exposición. Trova, pop y rock en un directo lleno de vitalidad y transparencia.

 

20/02/12. 20:00 h.

“Años lentos”

VII Premio Tusquets Editores de Novela

Presentación del libro con el autor.

Fernando Aramburu (San Sebastián en 1959) es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania. Fue miembro del Grupo CLOC de Arte y Desarte. Considerado ya como uno de los narradores más destacados de su generación, es autor de tres libros de relatos: No ser no duele (1997), Los peces de la amargura (2006) y El vigilante del fiordo (2011), y de cinco novelas: Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000), El trompetista del Utopía (2003), Bami sin sombra (2005) y Viaje con Clara por Alemania (2010), títulos que han sido distinguidos con el Premio Ramón Gómez de la Serna 1997, el Premio Euskadi 2001, el XI Premio Mario Vargas Llosa NH, el Dulce Chacón y el Premio Real Academia Española en 2008. Ha escrito también libros para niños, como Vida de un piojo llamado Matías (2004). Con “Años lentos” mereció el VII Premio Tusquets Editores de Novela.

“Años lentos” ofrece además una brillante reflexión sobre cómo la vida se destila en una novela, cómo se trasvasa el recuerdo sentimental en memoria colectiva, mientras su escritura diáfana deja ver un fondo turbio de culpa en la historia reciente del País Vasco

 

Sinopsis

A finales de la década de los sesenta, el protagonista, un niño de ocho años, se va a San Sebastián a vivir con sus tíos. Allí es testigo de cómo transcurren los días en la familia y el barrio: su tío Vicente, de carácter débil, reparte su vida entre la fábrica y la taberna, y es su tía Maripuy, mujer de fuerte personalidad pero sometida a las convenciones sociales y religiosas de la época, quien en realidad gobierna la familia; su prima Mari Nieves vive obsesionada por los chicos, y el hosco y taciturno primo Julen es adoctrinado por el cura de la parroquia para acabar enrolado en una incipiente ETA. El destino de todos ellos –que es el de tantos personajes secundarios de la Historia, arrinconados entre la necesidad y la ignorancia– sufrirá, años después, un quiebro.

Alternando las memorias del protagonista con los apuntes del escritor, Años lentos ofrece además una brillante reflexión sobre cómo la vida se destila en una novela, cómo se trasvasa el recuerdo sentimental en memoria colectiva, mientras su escritura diáfana deja ver un fondo turbio de culpa en la historia reciente del País Vasco.

 

 

21/02/12. 19:30 h.

LOS MACANDÉ

“Me llaman loco”

Presentación del disco y actuación en directo.

Los Macandé son dos jóvenes de la provincia de Cádiz: Juan Luis Mendoza Moreno (PiPi),  guitarrista y compositor, y  Raúl Rubiales Borrego (Raule), vocalista y compositor. Sunuevo trabajo lleva por título “Me llaman loco”, un trabajo maduro, con melodías frescas y comerciales. En él han colaborado amigos como Rebujitos y José el Francés, entre otros. Estos andaluces destacan por su sonido original, muy elegante y urbano con claras influencias del sur. Raule y Pipi poseen una inmensa capacidad para facturar nuevos temas con excelentes melodías y letras sencillas pero cargadas de poesía y autenticidad.

 

22/02/12. 19:30 h.

MARGARITA BARBÁCHANO

“Mujeres en la edad invisible”

Encuentro sobre el libro con Ángel Guinda y la autora.

Mujeres en la edad invisible” son doce historias o relatos diferentes de mujeres en tránsito entre la juventud que se pierde y la vejez que llega sin avisar. Mujeres que llenan las calles, los actos culturales, los hospitales, los autobuses, los parques, la vida…, y que, sin embargo, son anónimas, invisibles para la mayoría, incluso para su propia familia muchas veces. Mujeres que hablan con voz propia y nos explican qué les pasa, cómo se encuentran en este preciso momento de su camino. Cada relato tiene una protagonista y cada capítulo se abre con la mirada personal de una fotógrafa que capta el sentimiento de esa historia narrada. En este nuevo libro hay bastante sentido del humor, algo de dolor y mucha complicidad con el género humano.

 

23/02/12. 19:00 h.

LEIVA

“Diciembre”

Presentación del disco y actuación en directo.

Leiva del dúo Pereza lanza su álbum debut en solitario titulado “Diciembre”, que sale a la venta el 21 de Febrero. Justo dos días después, visitará nuestro fórum para presentarlo. Se trata de un álbum compuesto por 13 gemas de pop-rock que desde la primera escucha huelen a clásico y donde prevalece un soberbio sonido de guitarras. Un disco que ha llevado a Leiva a un lugar diferente al de Pereza con un sonido más actual y menos estoniano. Leiva ha grabado todos los instrumentos el mismo, a excepción de teclados además de ser el productor del disco lo que pone de manifiesto que estamos ante un artista único en su género. “Diciembre” es un álbum sincero, que sale de las entrañas y que te toca desde la primera escucha.  

 

24/02/12. 19:30 h.

SIN RUMBO

Actuación en directo.

 

25/02/12. 12:30 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Globoflexia

Taller infantil de manualidades con Rayuela.

 

25/02/12. 17:00 h.

NUEVO TALENTO FNAC DE MÚSICA

CHINESE CHRISTMAS CARDS

“Barcelona”

Chinese Christmas Cards es un proyecto formado por Joan Sala y Mario Gutiérrez que se dio a conocer en concursos de maquetas. La indietrónica de Postal Service puede sonar como una referencia. Sintetizadores, teclados y guitarras se mezclan naturalmente en su pop de base electrónica, orientado sobre todo a la pista de baile, con temas como “Dreams” o “Welcome to life”, que tendrían que sonar en cualquier fiesta, pero disfrutable también desde el sofá de nuestra casa, como esa maravillada titulada “Paperboy”.

 

27/02/12. 19:30 h.

BACIAMOLEMANI

“El árbol de las sepias”

Presentación del disco y actuación en directo.

Directamente en el corazón de Sicilia, en el 2006, nace la banda Baciamolemani. Una pequeña orquesta con sabor tropical y un sonido antiguo al mismo tiempo que moderno capaz de llevar la sonrisa y la alegría a más de tres generaciones de espectadores. Un viaje a la búsqueda de ritmos, sonoridades globales, tradiciones y culturas populares. Un grupo que está siempre al servicio del público y de la fiesta y que tanto en su música como en sus directos consigue reflejar el presente a través de historias de otros tiempos. Y lo hacen con ese descaro italiano que tanto enamora, mezclando la exquisitez musical con la teatralidad de cada uno de sus nueve componentes.

 

28/02/12. 18:00 h.

LIBROS FILMADOS

“La vida privada de Sherlock Holmes”, de Billy Wilder.

Proyección y coloquio organizados en colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores. Presenta Alfredo Moreno.

 

29/02/12. 19:30 h.

LOS TURBIOS

Actuación en directo.

 

CALENDARIO FNAC PLAZA IMPERIAL

 

03/02/12. 19:00 h.

CLUB FNAC JUNIOR

“Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión”

Proyección.

 

04/02/12. 19:00 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Juego de tambor mágico.

Taller infantile de manualidades a cargo de Rayuela.

 

07/02/12. 19:00 h.

BICENTENARIO CHARLES DICKENS

“Cuento de Navidad”, de Robert Zemeckis.

 

10/02/12. 19:00 h.

BICENTENARIO CHARLES DICKENS

“Los cuentos de Navidad de Charles Dickens con C. Brown y Snoopy”

Proyección

 

11/02/12. 19:00 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Juego de tambor mágico.

Cuentacuentos a cargo de Rayuela.

 

15/02/12. 19:00 h.

ESPECIAL PREMIOS GOYA

“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.

Proyección.

 

16/02/12. 19:00 h.

ESPECIAL PREMIOS GOYA

“Blackthorn”, de Mateo Gil.

Proyección.

 

17/02/12. 19:00 h.

ESPECIAL PREMIOS GOYA

“No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu.

Proyección.

 

18/02/12. 19:00 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Caretas de carnavales.

Taller infantil de manualidades a cargo de Rayuela.

 

2502/12. 19:00 h.

CLUB FNAC JUNIOR

Taller de imán invernal.

Taller infantil de manualidades a cargo de Rayuela.

 

Artículos relacionados :