Fofó, Miliki y Milikito fichados por Beloki para el Ayuntamiento


Por Al Caponi

 

Zarabola.- Enorme ha sido la resonancia (incluso a nivel nacional) que ha tenido la decisión del alcalde Beloki de fichar a Fofó , Miliki y Milikito como Consejeros municipales toda vez que los representantes de IU y CHA se niegan a poner la jeta en la foto aunque no dejan de «aparar» el cazo por el bien del a ciudad.

     Asi las cosas y demostrando una cintura política envidiable, el figurante como alcalde de Zarabola Beloki, ha decidido hacer suya esa máxima política que dice: “Para el tiempo que me queda en el convento, me desgüevo dentro” y ha contratado a Fofó, Miliki y Milikito como nuevos Consejeros del Ayuntamiento de la ciudad del Ebro.

-Ilustrísima, hay que reconocer que su capacidad política no tiene precio….

-Efectivamente Caponi ¡Jajajajajaja! Menos mal que hay alguien que me lo reconoce. Es ésta una ciudad de políticos sin preparación y pretendían cuatro aficionados de la izquierda tirarse un moco a mi costa. ¡A costa del político más grande que ha dado Aragol al mundo! ¡Habrase visto!….¿No quieren entrar en el Gobierno de la ciudad? Pues a cascala, contrato a los payasos del circo ¡Jajajajaja!

-¡Genial, Eminencia! Claro que además como usted pasó del preuniversitario sabe que la Ley de Grandes Ciudades le permite nombrar Consejeros digamos….externos…..

-¡Efectivamente, Caponi! Veo que tú también has ido a la escuela, por lo menos. Y estos son los primeros que voy a contratar. Naturalmente los tres bajo el mando orgánico de Jeromín de las Graveras que el pobre, como se ha quedado sin Grandes Pirámides, lo tengo un poco bajo. Ahora, con esos compañeros, seguro que se anima y me montará un circo bien cachondo antes de que me vaya….

-Pero ¿es cierto que se va, Ilustrísima?

-¡Bueno, buenoooooo! Eso es lo que quieren algunos de mis compañeros que, por cierto, votan a la rubalcabina porque están acojonados pero…. ya veremos. De momento y hasta el momento (¡qué redundancia más creativa!) no me han garantizado en Madrí un sueldo superior al de la Plaza del Pilar. Si eso sucede, repito, si eso sucede, ya veremos. Y si no me adornan los emolumentos, quieto en la mata patata….

-…Con los nuevos payasos….

-¡Efectivamente!. Fofó va a llevar Urbanismo, Miliki Personal, Vialidad y Aguas y Ferias y Fiestas del Naútico y Milikito llevara el Gabinete de Comunicación, Tranvías y Policía….De ese modo, ya puedo llevar el ayuntamiento con tranquilidad.

-¿Y Carlo Di Pereira?

-Carlo di Pereira bastante tiene con juntarse con Lambano Lambanni para llorar y amenazar con la boca pequeña. Creo que como no va a tener delegaciones en el Ayuntamiento y le va a sobrar bastante tiempo quiere montar una jaima y dedicarse a predicar el socialismo vertebrador por Huesca…para empezar de nuevo ¡Jajajajaja!

-Ilustrísima, una vez contratados los payasetes, ¿cuál será el papel de CHA e IU en el consistorio?

-Pues creo que el de unos comisionistas en el sentido político del término. El problema es que hay poco género para vender, pero en fin, allá ellos….De la nada no se puede repartir nada….Y a este paso vamos a tener que pedir limosna.

Pero los ciudadanos no entienden porque dice su Ilustrísima que no hay dinero y luego le meten dos kilates de euros a una empresa para que le diga de dónde se puede recortar…..

-Esa es una inversión muy interesante y políticamente insuperable. Cuando los ciudadanos se quejen de que hemos recortado las frecuencias de los tranvías, Milikito dirá: “¡Ah! Se siente. Ha sido una decisión de Prince Wanterjous…..”.¡Jajajajaja!

-¡Joé que vista, Ilustrísima! A las vista de todo esto, se ha parado a pensar Su Ilustrísima ¿para qué sirve el Equipo de Gobierno?

-¿Quieres que te diga la verdad, Caponi?

-Pues claro Ilustrísima

-¡Pues para nada! Hoy en día se dedica a la política cualquier esgarramantas y luego no vale para ser concejal de nada porque ni tiene estudios ni conocimientos, ni sabe hacer la “o” con un canuto…..

-Y por eso, hay que contratar payasetes…..

-¡Así es, Caponi! Triste pero así es…..Y menos mal que está la Ley de Grandes Ciudades que si no es como para ir a mear y no echar gota…

-¡Jodo petaca! Ya lo siento, Ilustrísima…..¡Que fuerte es lo de ser alcalde de un circo!

 

Artículos relacionados :