Los concejales socialistas se crean un comedor social en el Ayuntamiento de Zarabola


Photovisión del comedor que se han instalado los concejales socialistas en el hall de Ayuntamiento Zaraboliano

Ricky Moretti. Zarabola.-El equipo socialista del ayuntamiento zaraboliano, consciente de la grave crisis por la que atraviesan las arcas municipales, ha decidido crearse un comedor social para evitar comidas y saraos en locales de la ciudad y de este modo abaratar en un 30% los gastos de representación que millonariamente se destinan a este fin. Este dinero, a iniciativa de Jeromín de las Gravas, irá destinado a crear un fondo de latas de sardinas, bocadillos de chorizo y botes de judias Litoral que semanalmente se distribuirán en las paradas del tranvía para aquellos indigentes que presenten síntomas claros de desnutrición.

¿Cómo se le ocurrió esta genial idea, Don Jeromín?

Pues verás, Moretti….Ya sabes que la cosa está bastante mal y no hay derecho a que nosotros tengamos tanta pasta que se nos salga por las orejas y los ciudadanos pasen hambre, habiendo partidas que se pueden no ya eliminar (que sería una ilegalidad) si no re-organizar ¿Me comprendes? ¿Que más nos da a nosotros comernos un centollo en el hall del Ayuntamiento que en un buen restaurante de la ciudad? ….Hablé con Gimenotti, le pareció una idea muy sociata y la puse en marcha, que para algo soy el Virrey de Grandes Proyectos ¿Hay algún proyecto más encomiable y grande que comerse un centollo en tu propio lugar de trabajo, para dar ejemplo?

-¡Que va, por Dios! Eso es pura ejemplaridad….¿Y las cascaras y restos del marisco, las tirarán a la basura?

-¡Oh, no, Moretti! Las cascaras y los restos, a las 12 del medio día, coincidiendo con el «Angelus», las tiraremos por el balcón del Ayuntamiento para que la gente pueda venir a cogerlas….

-¡Hombre, así también hay algo lúdico en la Casa Consistorial!

-¡Efectivamente! Veo que me pillas las ideas a la primera. Una ciudad que aspira a ser Ciudad Cultural, no puede permitirse tirar unos restos (abundantes, por cierto) de marisco a la basura sin más. Izquierdea Unida ha propuesto que mientras se tiren los restos, estén tocando los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Chunta creo que quiere que bailen unos grupos que tienen que se disfrazan de nacionalistas y golpean piedras contra el suelo….¡Y contra sus propias cabezas! Un espectáculo muy primitivo pero que gustará bastante…..Y, sobre todo, Moretti ¡muy barato! Para que luego digan que soy un derrochador….

-¿Derrochador Su Eminencia? ¡Quiá! Pura envidia es lo que le tienen porque a Su Eminencia le suda la polla el partido y eso da mucha envidia a la militancia de base….

-¡Si yo te contara Moretti! ¡Pura envidia que me tienen porque sin ser nada en el partido, ¡voy a ir de número tres en la lista! ¡Y los demás, a chupar rueda! ¡Jajajajaja! ¡Y encima, comiendo marisco a tutti plein! ¡Jajajajaja! ¡Y ganando pasta sin parar con los barquitos! ¿Sabes Moretti que este año ya van a dar más beneficios que toda la línea del tranvía junta?

-Y eso ¿cómo es posible Eminencia? Nunca he entendido como se puede ganar dinero con unos barquitos de mierda….

-¡Ah, amigo mío! ¡He ahí el arte de un Consejero! ¡He ahí mi arte! ¡Y eso quew ahora las gravas lavadas están a la baja! Si el ladrillo estuviera a tope, ¡oro, oro darían los barquitos!

-¡Hay que joderse que malo es esto de no saber del Arte navegable!

-¡Así es la vida, Moretti! Bueno, sácame bien y dile a tu director que le invito a un centollo si me trata bien el asunto del comedor social que hemos montado….

-¿En el balcón del Ayuntamiento?

-¡Claro!

-¡No creo que vaya! Sánchez es muy tímido y, además, con el marisco le sale sarpullido….

-¡Bah, el sarpullido solo sale cuando te comes los primeros cien kilos….Luego, hasta se te pone la piel dorada ¡Jajajaja!

 

Artículos relacionados :